A las 20,30 horas las torradores, que se habían colocado por toda la plaza, se iban llenando de tallades, llom, botiforrons y llongonissa que, los asistentes, habían traído. Por su parte, el Patronat de Sant Antoni invitaba a vino y mistela.
Poco a poco la Concòrdia se iba llenando y los grupos de jóvenes ya empezaban a entonar las canciones típicas dedicadas al santo.
Pasadas las 22,30 horas, los primeros sons de los músicos encendieron el ‘sentiment' de los devotos. Junto a la hoguera principal se desarrolló el ensayo de las canciones que este viernes sonarán en todos los foguerons y las calles de la ciudad.
Los miembros del Patronat repartieron hojas con los goigs entre los centenares de vecinos de todas las edades que se sumaron a la bulla. No faltaron los glosadores improvisados con referencias a temas de actualidad. La fiesta se prolongó durante horas con ximbombes i trui. Este año el assaig dels goigs ha sido anterior al primer ball que se celebra el martes.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Molta beneitura hi ha ara a Sant Antoni, que ha tornat un botellot i un negoci de dessuadores vergonyos. Una merda de festa desvirtuada a Manacor.
Soc ben mallorqui, y aquesta festa s'ha tornat un motiu per sortir a beure alcohol fora limits. No te res de tradicional, son excuses per beure alcohol.
I tant Spanish Citizen, El seu segón objectiu, és el de carregar-se les nostres festes típiques i també la nostra cuina i rebosteria. Els forasters que ténen sequestrada IB3, s'han atrevit a dir que la xocolats amb xurros és lo típic de Mallorca. Anem vius amb aquestes bubotes.
Es de sa peninsule son uns sans,just bouen aigo,ses seves festes sa conexen arreu del mon pe maltrate animal,depues mos volen donalliçons enes mallorquins .
crak?,diria que es droga.
Botellon y bebidos al volante...