Esta nueva convocatoria de subasta pública llega dos meses y medio después de que publicitara la primera. En esa se ofertaban siete inmuebles, aunque solo se pujó por dos de ellos. Un local en Vilafranca de Bonany y otro en la plaza Santa Eulàlia de Palma.
La convocatoria de ofertas por los cinco restantes –tres casas en Sant Joan, Montuïri y Sencelles, y dos pisos en la calle Anselm Clavé de Ciutat– quedó desierta.
Ahora se vuelven a subastar con los mismos precios que los que figuraban en la convocatoria del pasado 1 de noviembre.
Por el local de la calle Baix, número 26, de Montuïri, el precio base es de 152.171,44 euros. En cuanto al inmueble de número 18 de la calle Belisari de Sant Joan, la valoración se sitúa en los 108.805,79 euros y el de la calle Morey de Sencelles, en 122.145,40 euros.
En cuanto a los dos pisos situados en número ocho de la calle Anselm Clavé de Palma, los precios de salida fijados por el Fons de Garantia Agrària i Pesquera de les Illes Balears (Fogaiba) se cifran en 130.130 y 109.538 euros.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jo crec que els ajuntaments se mereixen edificis millors que les seus de certes cambres agràries, edificis sovint obsolets, no tots. Les administracions han de posseir un patrimoni immobiliari eficient, sense acumular edificis poc o mal utilitzats.
Otra vergüenza de los políticos, todos estos inmuebles debe ser para los ayuntamientos y no especular con ellos, pero la corrupción sigue dando coletazos o pelotazos, luego más tarde habrá que comprar mucho más caro. Miren lo del ejercito, todo ellos servicios y venta de inmuebles, que deberían darse a los ayuntamientos, que no reciben impuestos por ello.