Inician la expropiación de la primera línea de Cala Tuent para hacer un aparcamiento

| Cala Tuent |

Valorar:
Visto 867 veces
preload
Imagen del pleno de Escorca.

Imagen del pleno de Escorca.

17-01-2015 | A. Pol

El Ajuntament d’Escorca acordó este jueves en un pleno iniciar la expropiación de dos parcelas calificadas como suelo rústico de Cala Tuent. Son dos parcelas situadas entre la carretera y la playa. Una de ellas es la que albergaba Can Ganxo, la edificación histórica que Costas demolió hace unos años. El Consistorio alega que quiere «arreglar» la zona y habilitarla como aparcamiento y zona de servicios.

Las dos parcelas se sitúan justo detrás de la línea que separa el dominio público marítimo-terrestre (ley de Costas) de la propiedad privada.

El alcalde, Antoni Solivellas (PP), aseguró que es una zona sucia, que los visitantes hacen allí a veces sus necesidades, que en verano se recogen decenas de sacos de basura... Dijo que el Consistorio no tiene terrenos en Tuent y defendió la «necesidad» de hacer un párking para ubicar los coches que visitan la playa en verano. Precisó que será un párking sin cemento. También está previsto construir unos lavabos.

Los propietarios de las dos parcelas acudieron al pleno. De hecho, hay dudas sobre la propiedad de una de estas parcelas: el Ajuntament sostiene que una es de la Compañía de Cala Tuent (la promotora de la urbanización frustrada), pero un solleric se reivindicó como el legítimo propietario. Esta duda deberá resolverse cuando la expropiación esté en fase de exposición pública.

Los «propietarios» se quejaron del precio con el que el Ajuntament ha valorado las parcelas: aproximadamente un euro el metro cuadrado. También lamentaron que el Consistorio «haya tirado por la expropiación en lugar de hacernos una oferta». El alcalde consideró que son los propietarios quien debe poner un precio primero. «Estamos abiertos a escuchar ofertas», sentenció Solivellas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Francina
Hace más de 2 años

Quina animalada! Es la unica platja de Mallorca que te Oliveres arran la vorera de mar i volen fer un PARKING de COTXES !!!!!!

Valoración:5menosmas

Asco
Hace más de 2 años

Es una vergüenza que tiraran la emblemática casa de Tuent, un insulto a la ciudadanía que escondieran los escombros en la misma parcela, y un completo atentado lo que pretenden hacer ahora. Pobres propietarios. Lo siento mucho.... Cala Tuent dará asco y perderá toda la belleza que tiene por culpa de los miserables politicuchos y la pasividad del pueblo (que es más frío que la nieve)

Valoración:7menosmas

Pepemix
Hace más de 2 años

1 euro el metro cuadrado...en esa zona? Vergonzoso... Hacer un parking(sin asfalto) en esas parcelas...y eso no afectará al paisaje? Me parto de la risa. Está claro que en breve alguien se llenará los bolsillos...y no serán los actuales propietarios de las parcelas.

Valoración:11menosmas

Facolló
Hace más de 2 años

Nooooo!!! No destroceu una de les poques cales que encara queden. Per que tirareu la casa que hi havia ? Per ara posar un aparcament? Quina necessitat hi ha? O serà q serà de pagament ?. Els polítics, i sobretot els del PP, no tenen cap sensibilitat, no ves q com mes pàrquing mes gent?. El q han de fer es no fotre mes sa cala, deixaula com està, no fasseu res!!!

Valoración:13menosmas

Bucanero
Hace más de 2 años

Es des PP mai canvieran.

Valoración:12menosmas

Lucas.
Hace más de 2 años

Un aparcamiento es la visualización de la miseria absoluta.

Valoración:10menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

Un parking a la Serra de Tramuntana ?? ?? Meam, quin és el coió del PP que deixarà fer això a un paratje amb el nivell més alt de protecció de la natura que tenim ??? ??? Seguiu votant-los ... seguiu !! !!

Valoración:23menosmas

En Cala Tuent...
Hace más de 2 años

En Cala Tuent, debería estar rotundamente prohibido, aparcar coches. En Menorca, hay cadenas en todas los caminos de las calas y los bañistas van andando hasta la playa, es por ello que Menorca sigue intacta y casi virgen.

Valoración:19menosmas

Nos toman el pelo
Hace más de 2 años

Vergüenza debería darles expropiar a un euro/m2. Se de un caso de otro ayuntamiento sobre una nueva urbanización de 30000 m2 que pertenecían a 2 propietarios, en la cual un propietario vendió 15000 m2 a 3 millones de euros (repartidos en parcelas de 600 m2) y sin embargo al otro propietario de los restantes 15000 m2 el ayuntamiento se lo expropiò por 50.000 euros. Es decir, un propietario sacò 500 millones de pesetas y el otro 8 millones de pesetas y los terrenos tenían idéntica ubicación.

Valoración:17menosmas

Caldereta
Hace más de 2 años

O sigui, tiren una casa de cert caràcter i al seu lloc el destroçaran amb la presencia de vehicles. Que guapa que quedarà Cala Tuent. Endemés supòs que el pàrquing serà de pagament i clar també prohibiran aparcar a la carretera que el negoci és el negoci. I la gent, com a xotets, aguantarà. Els polítics no tenen vergonya!!

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2