La comitiva del Consell de Mallorca durante la visita al refuerzo del firme realizado en la carretera que une Selva con Campanet.

TW
3

El Consell de Mallorca ha invertido un total de 1,7 millones de euros procedentes de varios departamentos en el municipio de Selva a lo largo de 2014 con los que se han realizado, entre otras, las obras en servicios de aguas y la mejora de la carretera que une el municipio con Campanet.

Desde la administración insular han informado de esto con motivo de la visita de su presidenta, Maria Salom, a los distintos núcleos del término municipal para conocer de primera mano la situación de los proyectos.

En primer lugar, la presidenta ha visitado las obras de dotación de servicios de aguas en el municipio, donde el departamento de Cooperación Local ha invertido cerca de 800.000 euros.

Salom también se ha desplazado hasta la zona donde se ejecutan las obras de refuerzo de firme y otras actuaciones de mejora que se han hecho en la carretera Ma 2131, en el tramo que une Selva con Campanet. El proyecto tiene un coste que llega a 1,6 millones de euros.

Además, desde el departamento de Urbanisme i Territori se han destinado este año 12.000 euros en el marco del programa de ayudas a los municipios para la adaptación del planeamiento urbanístico.

A lo largo de la mañana, Salom se ha trasladado a varios centros sociales, culturales y de personas mayores de los diferentes núcleos del municipio de Selva, a los que el Consell de Mallorca apoya.

En total, la Vicepresidencia de Cultura, Patrimonio y Deportes otorgó en 2014 cerca de 30.300 euros a las entidades de personas mayores del municipio, mediante el programa para el fomento actividades y el plan de ayudas para el mantenimiento y alquiler de las sedes de las asociaciones.

A esta cantidad hay que añadir los 12.816 euros que se destinaron a programas de dinamización cultural y equipamiento de bibliotecas, entre otras actuaciones. Igualmente, desde Esports se han dedicado más de 3.300 euros al fomento del deporte base del municipio.

Cabe destacar también la inversión procedente del Consorcio Serra de Tramuntana, mediante el cual se han destinado 41.000 euros en concepto de subvenciones a varias fincas para la recuperación agraria, para contribuir al mantenimiento de la Serra.

En cuanto a otras ayudas, la institución insular, a través del IMAS, ha destinado 24.123 euros a programas sociales.

De esta partida, 2.610 euros se han invertido en ayudas de urgente necesidad, mientras que el resto de recursos se ha dedicado a la Renta Mínima de Inserción.