La Asamblea aprobó el sábado por unanimidad una moción de confianza contra el secretario general de Pollença (elegido con 5 votos), un mes después de recurrir al comité de garantías de Podemos a nivel nacional advirtiéndole de un presunto incumplimiento del código ético por parte del secretario general.
Diez miembros de la asamblea votaron la moción de confianza que revoca a Martí Cifre, entre otras cuestiones por «entregar un acta manipulada como aval para presentar su candidatura, plagio de documentos y utilización del nombre de Podem Pollença y de Podemos para su interés personal y el de algunos empresarios».
Entre las pruebas que aportan al Comité de Garantías hay toda una serie de capturas de pantalla con las que intentan demostrar que «insultaba y menospreciaba a algunos miembros del círculo Podem Pollença incumpliendo el código ético».
Por su parte, Cifre atribuye los hechos al deseo de los miembros de la asamblea de «tener el poder sin pasar por las urnas» y ha denunciado también el caso ante el Comité de Garantías pidiendo su intervención.
Pese a la revocación aprobada el sábado, Martí Cifre acudió el domingo por la tarde al encuentro de secretarios generales de Podem celebrado en Palma. Martí Cifre ha presentado candidatura a ocupar la secretaría autonómica de la formación.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo lo que digan de Podemos es mentira ,falso o un ataque de la "casta"... Menudo chollo, ahora podran hacer lo que quieran ...
Podemos es el CAMBIO..... Este personaje ha pasado de ser un indignado del PP, a ser un cabreado de PODEMOS!!
Todo este rollo de Pollensa,lo he visto en un montón de sitios en 35 años,con estos de Podemos nos vamos a reir a carcajada límpia y eso que todavía no han tocado poder,por ejmplo,la miemba que, quiria una quiniela de fútbol femenino,SERÁ DEMASIADO DIVERTIDO
Cap problema, ara veurem qui té raó. A PODEM ses cosetes ben clares, i ben fetes. I als acostumats a xanxullos i tejemajes: FORA del partit.
Apreciado Martí cifre cortes no se convierta en el don pantuflo pollensín, esta en su derecho ir al comité de garantías, pero lo de presentar denuncia ante la guardia civil o en los juzgados es pasarse tres pueblos, espero recapacité y no se deje manipular por personas con algún interés personal, Gracias.
Tiene toda la razón!! Es un atentado al honor, que te echen de Podemos.... Han acabado con la carrera política de este Señor y con su sueño de ser alcalde de Pollenca.....
¡Ah!, pero ¿no nos dicen estos que no son como el resto de los partidos?