Además, Portells también insta a «pedir responsabilidades a la empresa concesionaria del suministro de agua» y que se indiquen los motivos que ocasionaron el vertido. La portavoz socialista quiere que, «una vez que se den las explicaciones, se indiquen las medidas que se tomarán para que no vuelva a darse esta situación».
Según los socialistas, la contaminación en el agua potable supuso un peligro para la salud pública. «El agua es una necesidad básica y han sido muchos los días que los vecinos no han tenido acceso a ella a causa de los altos niveles de cloro que se han detectado en la red», indica Portells que añade que «hemos sabido que varios vecinos tuvieron que acudir al centro de salud por intoxicaciones a causa de los productos químicos vertidos».
Supuestamente, el vertido en la red de agua potable lo produjo una empresa local y la zona más afectada fue la de las calles Joan Gamundí Ballester, Sagrera, Antoni Carrió, Antoni Cànoves, Justícia, Josep Lluís Miralles, Gènova i Baronia d'Ampúries.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.