El nuevo proyecto se alejaría unos 500 metros de la carretera de Porto Cristo. | M. Joy
Manacor11/02/15 0:00
La promotora del parque fotovoltaico de Santa Cirga ha anunciado que presentará un recurso de reposición contra la decisión de la Comisión Balear de Medio Ambiente, que depende de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, de oponerse a su proyecto por «criterios políticos al haberse ignorado todos los informes técnicos a favor».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En Mallorca, todos quieren consumir energía y nadie la quiere producir. Tenemos un problema de coherencia y de madurez. Como dicen los estadoudienses: "Yes but no un my backyard", és a dir "Sí, emperò non dins el meu corralet".
M'agradaria saber quin percentatge de les plaques, instal.lades damunt els edificis públics, es troben en estat de funcionament. Tota inversió requereix un mateniment i una renovació.
La realidad política y energética de las islas es un absoluto sin sentido. Mientras que el Govern se llena la boca diciendo y promulgando decretos a favor de las renovables, por la puerta de atrás los rechaza. Mientras que el Govern se llena la boca diciendo que va contra las prospecciones petrolíferas su Conseller de Medioambiente las permite solapadamente. Mientras que el Govern habla de transparencia la realidad deja clara que los intereses de gente del partido son los que priman y es la oscuridad de esos intereses y personas las que mandan. Y esta situación se repite y reproduce en todos los estamentos, Govern, Consell Insular (anda que no da para hablar el Consell), ayuntamientos... Juego de tronos?, Sicilia sin muertos?, Bienvenidos a Mallorca.
Aún desconociendo el estudio de impacto ambiental parece irónico que se opongan desde la consellería de medio ambiente a un proyecto de energías renovables, más teniendo en cuenta que se proyectan centros comerciales y de ocio en zonas de mayor valor ecológico y no se pronuncian al respecto. También me llama la atención que se tenga que dejar una doble barrera de vegetación entre el parque y la carretera.... a nadie le gustaría ir paseando por una carretera, algo que puso ahí la naturaleza hace millones de años, junto con sus vehículos, respirando sus riquísimos gases contaminantes y que un parque fotovoltaico te de un dolor en la vista. Por otro lado...... invertir en renovables..... en España??? .... uuufffff