Tres toneladas menos de jonquillo a causa del mal tiempo

| Manacor |

Valorar:
Visto 170 veces
preload
La organización de productores de pescado de Mallorca Opmallorcamar organizó este viernes en Manacor un acto de promoción del jonquillo.

La organización de productores de pescado de Mallorca Opmallorcamar organizó este viernes en Manacor un acto de promoción del jonquillo.

13-02-2015 | Assumpta Bassa

El temporal de este año ha provocado que la temporada de jonquillo empezara más floja que el año anterior. Según los datos facilitados por la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, en comparación con las cifras del 2014, se han capturado, hasta el momento, unas tres toneladas menos de este pescado en esta temporada, que se inició el pasado día 15 de diciembre y que se prolonga hasta el día 30 de abril.

Los pescadores, desde que se abrió la veda, durante quince días no han podido salir al mar. De ahí este descenso en las capturas. Así lo explicó Antoni Garau, secretario de la Federación de Cofradías de Pescadores, que dijo que hay buenas expectativas para lo que queda de temporada. «Ahora somos optimistas y empieza el buen momento para las capturas. Esperamos que al final de la temporada se puedan igualar los resultados del año anterior».

La organización de productores de pescado de Mallorca Opmallorcamar organizó este viernes en Manacor un acto de promoción de este apreciado pescado, con el objetivo de acercarse a los consumidores y mostrar su valor gastronómico. Durante toda la mañana, en Hipercentro se ofreció a los clientes la posibilidad de degustar este pescado y conocer sus calidades gastronómicas. El acto contó también con la asistencia del presidente y vicepresidente de Opmallorcamar, Miquel Socias y Joan Mercant, así como la directora general de Medi Rural i Marí, Margaret Mercadal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernadet
Hace más de 2 años

Bernat, que tu facis il·legalitats no vol dir que els altres en facin. El jonquillo, en les èpoques que es pot pescar, ja és adult, tal i com ho estableix l'estudi presentat a la Comissió Europea per tal de poder pescar aquesta espècie. Així que manco criticar, i més informar-se. El jonquillo és, sens dubte, un peix de primeríssima qualitat. Poca cosa es pot comparar en gust.

Valoración:menosmas

Bernat
Hace más de 2 años

¿y todo el jonquillo que se vende de manera ilegal por parte de los pescadores a sus "amiguetes"?... venga y que os den... Lo que tendrían que hacer es prohibir pescar el jonquillo. Como siempre los pescadores llorando, y el el mar de cada vez va a peor. Ya se arrepentirán de lo que le están haciendo.

Valoración:0menosmas

andrenio
Hace más de 2 años

Hay algunos que critican, calentitos en la mesa camilla, sin salir a faenar por la mar, en meses fríos.

Valoración:-1menosmas

filemón
Hace más de 2 años

El jonquillo, si no voy equivocado, no es una cría sino un pez adulto. No todos los peces tienen que ser como un tiburón. ambién se habrían de prohibir entonces los chipirones, los boquerones o las gambas pequeñas.

Valoración:6menosmas

meka
Hace más de 2 años

Para nada de acuerdo con la pesca de este mini pez! No cumple ninguna talla mínima........3 toneladas de pescadito que se ha salvado. Que luego uno va a pescar y tiene que devolver al agua ... la mitad de las capturas.

Valoración:0menosmas

ullastre
Hace más de 2 años

Per a mi, el jonquillo és el "caviar" de les Illes, emperò no tant car. Enguany, no he vist jonquillo d'importació com l'any passat. Em pens que els preus mallorquins són ara més raonables.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1