La organización de productores de pescado de Mallorca Opmallorcamar organizó este viernes en Manacor un acto de promoción del jonquillo. | Assumpta Bassa
Manacor14/02/15 0:00
El temporal de este año ha provocado que la temporada de jonquillo empezara más floja que el año anterior. Según los datos facilitados por la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, en comparación con las cifras del 2014, se han capturado, hasta el momento, unas tres toneladas menos de este pescado en esta temporada, que se inició el pasado día 15 de diciembre y que se prolonga hasta el día 30 de abril.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bernat, que tu facis il·legalitats no vol dir que els altres en facin. El jonquillo, en les èpoques que es pot pescar, ja és adult, tal i com ho estableix l'estudi presentat a la Comissió Europea per tal de poder pescar aquesta espècie. Així que manco criticar, i més informar-se. El jonquillo és, sens dubte, un peix de primeríssima qualitat. Poca cosa es pot comparar en gust.
¿y todo el jonquillo que se vende de manera ilegal por parte de los pescadores a sus "amiguetes"?... venga y que os den... Lo que tendrían que hacer es prohibir pescar el jonquillo. Como siempre los pescadores llorando, y el el mar de cada vez va a peor. Ya se arrepentirán de lo que le están haciendo.
Hay algunos que critican, calentitos en la mesa camilla, sin salir a faenar por la mar, en meses fríos.
El jonquillo, si no voy equivocado, no es una cría sino un pez adulto. No todos los peces tienen que ser como un tiburón. ambién se habrían de prohibir entonces los chipirones, los boquerones o las gambas pequeñas.
Para nada de acuerdo con la pesca de este mini pez! No cumple ninguna talla mínima........3 toneladas de pescadito que se ha salvado. Que luego uno va a pescar y tiene que devolver al agua ... la mitad de las capturas.
Per a mi, el jonquillo és el "caviar" de les Illes, emperò no tant car. Enguany, no he vist jonquillo d'importació com l'any passat. Em pens que els preus mallorquins són ara més raonables.