De este modo, Banyalbufar seguirá siendo una localidad que tolera las corridas de toros, después que en el pleno del pasado lunes se rechazase la moción por 4 votos en contra y 3 a favor.
La propuesta vino de mano del regidor de Esquerra Republicana que obtuvo el apoyo de dos miembros de PI. El PP y dos candidatos de PI votaron en contra de la moción antitaurina. Cabe destacar que los dos votos a favor fueron del alcalde y el teniente de alcalde del pueblo.
«El 24 de mayo queremos que los ciudadanos sean conscientes de que políticos siguen defendiendo la tortura y muerte por diversión y evitar que vuelvan a representar a la mayoría de ciudadanos que nos avergüenza tal atrocidad», ha expresado el coordinador de Mallorca Sin Sangre, Guillermo Amengual.
La campaña Mallorca Sin Sangre, promovida por AnimaNaturalis y CAS International, tiene como objetivo poner fin a las corridas de toros en Mallorca. Actualmente, la campaña hace historia sumando ya 17 municipios antitaurinos en apenas cuatro meses y recogiendo casi 90.000 firmas pidiendo el fin de la tortura animal.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
llo boto al PP i los apollo, biba la curtura de hespaña.
Banyalbufar patrimoni "cañí" de la Humanitat.
Menos mal que aun quedan pueblos que se sienten mallorquines y no le siguen la corriente a los catalanes. Ben fet!
Un pueblo sin complejos, normal, digno... no como otros con tendencia claramente antiespañola y con muchos delirios procatalanes.