El Bloc per Felanitx y el PSOE solicitaron un pleno extraordinario para tratar sobre el faro. | Gori Vicens

TW
2

Tras la manifestación de este domingo contra la privatización del faro de Portocolom Bloc per Felanitx y PSOE, han registrado en el Ajuntament la solicitud de un pleno extraordinario para que el el Consistorio «se pronuncie a nivel técnico y político sobre el futuro del edificio y solicite a la Autoritat Portuària la cesión del uso i la gestión por parte del Ajuntament».

Los dos portavoces de las formaciones, Joan Xamena (Bloc) y Mercedes Parapar (PSOE), presentaron este miércoles la petición para que el próximo miércoles se celebre un pleno extraordinario sobre este tema.

Noticias relacionadas

En la sesión plenaria, el PSOE y el Bloc quieren encontrar respuesta a varias preguntas como «¿Ha pedido Autoritat Portuària un informe al Ajuntament?, ¿existe información escrita en el Ajuntament? y ¿cuál es la opinión del equipo de gobierno?».

El alcalde Tauler ya manifestó su postura al considerar que la decisión de la AutoritaT Portuària de destinar el uso del faro a hotel o restaurante es «un proyecto positivo para el pueblo».