En declaraciones a los medios de comunicación tras la junta de portavoces, la portavoz del PP en la Cámara autonómica, Mabel Cabrer, ha dicho que «se está investigando a personal técnico de la Conselleria», y que «no hay políticos sino que afecta a funcionarios determinados». «Máximo respeto y que se averigüe toda la verdad», ha añadido.
Respecto a si fue una decisión del Govern, Cabrer ha dicho que «es una decisión que está prevista en una serie de operaciones en cumplimiento del Plan Territorial, etcétera, pero a partir de aquí si hay un funcionario o no que se le investiga es un tema totalmente técnico al margen de las actuaciones políticas»
Oposición
Por su parte, el portavoz adjunto del PSIB, Vicenç Thomas, ha manifestado también tras la junta de portavoces que su grupo lleva denunciando «irregularidades» sobre este asunto desde mayo de 2005 y que «en junio de 2013 realizó la petición de un comisión de investigación parlamentaria, que fue rechazada por el PP».
El Grupo Parlamentario MÉS ha pedido, por su parte, la comparecencia del conseller de Turismo, Jaime Martínez, ante la querella por el Rocamar para «esclarecer todos los interrogantes de la operación, ahora investigada por la Fiscalía Anticorrupción».
En un comunicado, han explicado que «ante la grave acusación de la Fiscalía se hace necesario una rápida y exhaustiva explicación por parte de la administración de Bauzá de este asunto».
Desde Esquerra Unida, también en un comunicado, han celebrado que la Fiscalía «haya presentado una denuncia por el sobreprecio pagado por el hotel» y han dicho que «además de las posibles responsabilidades penales de los funcionarios, se deben exigir responsabilidades políticas».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Claro, nos quedamos tranquilos. Ya sabemos que los politicos son gente honrada, sobre todo los del PP.