Bauzá y Simonet en una visita del president a Alaró hace medio año. | Maria Nadal

TW
14

Ultimátum del PP a los alcaldes y candidatos a la reelección en Alaró, Vilafranca y Pollença, Joan Simonet, Montserrat Rosselló y Tomeu Cifre.

José Ramon Bauzà, Antonio Gómez, Miquel Vidal y Martí Juaneda se han reunido con ellos para advertirles de que las causas judiciales que tienen pendientes podrían implicar que dejen de ser candidatos si se aplica el código ético del PP.

Miquel Vidal, secretario general del PP, confirmó la reunión y señaló que se les había recordado que «el PP es el mismo que hace cuatro años» y «todos conocen que se cumplirá el código ético».

Noticias relacionadas

Vidal manifestó que la fecha límite para decidir su situación es a mediados de abril, cuando se registren de manera oficial las candidaturas.

Rosselló, apuntó que «este fin de semana y la próxima semana tendremos reuniones para conocer la situación».

Respecto al alcalde de Alaró. Simonet había advertido hasta en dos ocasiones a Bauzá de su imputación antes de ser designado candidato pero en la reunión de esta semana Bauzá aparentemente lo había olvidado.

El alcalde de Pollença es, por ahora, quien se muestra más tranquilo. Dice que al explicar su situación judicial (diligencias previas a instancias de la Fiscalía y una querella por no impedir las molestias por el ruido de un bar a un vecino) Antonio Gómez coincidió en que las diligencias previas no están afectadas por el código ético.