Alan Ponte, presidente del Reial Club Nàutic de Pollença. | Elena Ballestero

TW
5

El Reial Club Nàutic Port de Pollença gestionará un nuevo pantalán flotante de amarres en la playa de Albercuix con capacidad para 62 embarcaciones de 4 a 8 metros de eslora.

La asamblea general, reunida el sábado en el Club, dio el visto bueno a la propuesta que parte de la Demarcació de Costes de Balears y que continuará ahora su tramitación administrativa con la idea de que pueda entrar en funcionamiento en la presente temporada. Inician también la tramitación, esta vez a propuesta de Ports de les Illes Balears, para crear en el 2016 un campo de boyas ecológicas en la lámina de agua que existe entre el Club Nàutic y Albercuix con capacidad para más de 200 embarcaciones de 8 a 20 metros de eslora.

El presidente del Reial Club Nàutic Port de Pollença, Alan Ponte, confirmó ambas iniciativas a la vez que agradeció a los socios y a las diferentes administraciones públicas la confianza depositada en la entidad.

Ponte destaca el compromiso del Club con la bahía y garantiza su contribución en el control del «abuso» de las aguas que desde hace años suponen los denominados «fondeos piratas». «Nuestro objetivo es contribuir a mantener la bahía como una de las más guapas de Balears», dice.