La decisión del alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, de plantar cara al PP y de presentarse a las elecciones al frente de una agrupación de electores ha sentado como un tiro en la cúpula de la formación. También han levantado ampollas sus afirmaciones en el sentido de que él ha sido apartado de la lista por estar imputado mientras que el PP no hace lo mismo con José Manuel Ruíz, candidato a Calvià y también imputado.
Fuentes de la cúpula del PP y del Consolat calificaron este lunes de «innoble» y «provocadora» la actitud de Cifre y destacaron que «ya ha sido puesto en marcha el Comité de Conflictos y Garantías del partido, que será quien deba determinar si es expulsado». Para estas fuentes «es evidente que dos imputaciones como las que tiene Cifre son motivo más que suficiente para que sea excluido de las listas».
A su vez, estas fuentes indicaron que, «a diferencia de Alaró o Vilafranca, donde los alcaldes Simonet y Rosselló están imputados, pero el PP no presentará lista, en Pollença sí lo haremos con todas las consecuencias, porque el posicionamento de Tomeu Cifre es inaceptable. El solo se ha desmarcado abiertamente del PP con su manera de actuar, imputaciones aparte».
Una de las quejas más amargas formuladas por Tomeu Cifre en la entrevista publicada por Ultima Hora el pasado domingo se centra en que él está apartado por su imputación mientras que el PP no ha hecho lo propio con el candidato a alcalde de Calvià, José Manuel Ruiz, que fue imputado por una denuncia presentada por el empresario Jacint Farrús por una actuación de cuando era director general de IB3. Posteriormente, el empresario retiró la denuncia, pero el cierre formal de la causa aún no se ha producido. En este sentido indican que «sólo falta el acto formal de archivo de este expediente, pero ya nadie acusa a Ruiz. Tenemos absoluta constancia de que este archivo se producirá. No tiene ningún sentido apartar a José Manuel Ruiz por una cuestión que queda en nada. No pasa lo mismo con Cifre».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
la politica no necesita tantos personalismos, solo quieren ocupar el poder para intereses personales. Que no nos engañe
Tomeu es un buen alcalde ,no es comprensible porque se rodea de gente que no tiene ni la mas minima preparacion ,ni empatia con la gente , a lo mejor es que no le interesa ganar las elecciones ,no es comprensible.
Tomeu ha sido un alcalde sin proyectos ,se va a presentar con un equipo nefasto ,prepotente y sin preparacion ,no entiendo como se tira sin red a unas elecciones que con una buena estrategia y rodeado de gente apta ganaria por goleada.
Tomeu Cifre ha sido un alcalde mediocre ,su equipo malisimo e incompetente y para colmo ahora va por libre con tres escuderos de lo mas ineficaz ,se va a dar un soberbio batacazo por su absolutismo trasnochado.
En Tomeu no deixa de ser una mena de cacique caperrut que o vas amb ell o contra dell. Lo que me faoi es que al dia d'avui el PP no l'agui expulsat igual que als seus escolans, un dels cual encuatra anys ha cambiat de partit tres vegades i lo que fasi falta.
Si le aplican la doctrina Botín/InfantaCristina sin perjudicado no hay delito, pero si la fiscalía considera que hay delito, y le dejan, puede mantener la imputación.
Gracias a los que diciendo la verdad sacan a tantos los colores, bandoleros como los peperos se ven abocados a confesar las candidaturas vergonzantes que preparan en aquellos pueblos donde no se atreven a ir con su propia marca.
Tomeu Cifre és el millor batle que pot tenir Pollença i el millor pels pollencins és que abandoni el PP. Si aquests 4 anys, sent del PP, ha alçat la veu cada vegada que havia de defensar els nostres interessos, ara que serà un batle independent serà encara molt millor. En Bauzá no vol gent bona en el PP.
Este señor es de la época de Matas, época en que todo valía. Lo peor es creerse que vale cuando realmente esta donde esta porque le pusieron.
Pues es fácil de entender Ensenyat sólo tienes que conocer la biografía de Tomeu y sus inicios como asesor de Matas con un buen sueldo