Según los representantes sindicales asistentes, la convocatoria de este lunes, a la que asistieron unas 40 personas, «no era para votar la movilización ya que ésta ya se acordó en una asamblea anterior en la que la plantilla dio carta blanca a los sindicatos para convocar los paros en caso de que no fructificaran las negociaciones del nuevo convenio colectivo».
Aseguraron que los motivos de la huelga no se basan en las reivindicaciones salariales -a pesar de que plantean una subida del 4 por ciento y de hasta un 70 por ciento en las horas extra-. La razón es «sobretodo para garantizar la ocupación y la seguridad del tren y del tranvía».
Hay que recordar que la empresa ha modificado los horarios de los talleres y también quiere introducir cambios en las categorías de los conductores del tren y del tranvía, unificándolas, ante la oposición de sindical.
El jueves, las partes tienen cita en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (TAMIB) en un último intento de acercar posturas y evitar así que se materialice un conflicto que puede tener un importante impacto negativo en el Valle.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La verdad es esa: la empresa ferrocarril de Sóller, solo le interesa los transfer de las excursiones en barca, el resto nada de nada, y si no vean los precios que rigen, vamos, más caros que una ciudad europea. A los del Valle, a ellos nada, pues si quitan el servicio de la mañana, con que se van los trabajadores al puerto, camareros, cocineros, dependientas y otros? Eso demuestra la poca empatia con sus ciudadanos. No gusta la huelga, pero a veces es necesaria, para cuanto la huelga de hostelería, esa también es necesaria.
No volem CAT tu to pers, JA,JA,JA.
Una huelga de risa, con trenes de risa.
Y luego nos quejamos de que no tenemos AVE, cuando tenemos minitrenecitos de juguete y encima nos hacemos unas buenas huelgas.
Lo que nos faltaba, los vividores de CCOO UGT y demás al frente de la manifestación. Me temo que no son los compañeros deseados para nada, salvo para reparto de langostinos, eres y demás bicocas.
S'anti cat no du calçons ara du faldes,equeste vegade tens part de reo,pero sempre vols fe creure figues per llenternes,bueno tedex ,ahur i apa noi.
Es que no hay quien pueda aguantar este ritmo de trabajo. 7 horas sentados y moverse un poco a las llegadas y salidas. Hay que denunciarlo a naciones unidas. Se vive mejor en guantánamo. Ni siquiera la gente del paro querría un trabajo así de esclavo. Eso si, si les aumentan el sueldo a costa de que los usuarios paguen más, entonces sií podrán aguantar el ritmo de 7 horitas. Ayyy, quin món.
Los sindicatos, esos que se comen los eres y los fondos de desempleo, esos que solo salen en la foto cuando les viene bien, esos que viven del presupuesto, esos que tienen un sueldo enorme si vemos lo que hacen, han hablado y hecho la foto. Bueno en este caso con una empresa no pública pero si de servicio público tienen hasta cierta lógica. Pero si vemos sus huelgas políticas, su control de las empresas públicas que son poco eficientes e insostenibles tras cuarenta años de pedir más a cambio de menos, sea la educación en manos de políticos verdes o estelados, o la EMT, Policía Local, EMAYA y demás nos demuestran que los costes son insostenibles y la eficiencia de lo público es más que deficiente. Quiero sindicatos viviendo de sus cuotas, que sean como los alemanes o daneses, vividores del aparato y de los eres a la calle. Quiero saber cuantos sois y vuestros sueldos y prebendas.
5*8=40 e. Una familia de la casa o turista en arribar a desti te les butxaques buides per gastar. Tren inca deficitari public, tren de soller en consecio, deu desser rentable?
Dicen: La razón es «sobretodo para garantizar la ocupación y la seguridad del tren y del tranvía». Y somos tontos y nos lo creemos. cuando piden: "una subida del 4 por ciento y de hasta un 70 por ciento en las horas extra" Esta gente se está jugando su trabajo por pedir más de lo normal.