Vista de una de las fuentes de Inca. | Antoni Pol

TW
8

El PSOE de Inca se hace eco en un comunicado de los resultados de los controles periódicos que realiza el Serveis de Salut Ambiental de la Conselleria de Salut de las fuentes del municipio, cuyas conclusiones son negativas.

Concretamente de las 7 fuentes ornamentales analizadas, 6 han dado resultados que incumplen las concentraciones de cloro libre residual admisibles.

Únicamente la fuente de Orient cumple con el nivel de cloro recomendado por los organismos sanitarios establecidos entre 0,6 y 2 ppm al dar 1,12 ppm.

Las fuentes de la avenida de Reis Catòlics y Campana triplican los niveles admisibles. En este sentido la Dirección general de Salut Pública i Consum recuerda que estos hechos pueden representar un riesgo en la transmisión de la bacteria Legionela, especialmente en épocas veraniegas, con temperaturas del agua superiores a los 25ºC.

Ante esta situación el Grupo Municipal Socialista reclama «un mayor control en cuanto al mantenimiento de las fuentes públicas y una urgente revisión de los niveles de cloro de las mismas con objeto de evitar un riesgo de transmisión de la bacteria Legionela entre la población».