Imagen de uno de los talleres realizados en las Jornadas de Salut de la Dona i la Família.

TW
2

Un centenar de personas se han dado cita en las I Jornadas de Salut de la Dona i la Família, bajo el lema “Creixent amb nosaltres”, organizadas por las matronas del Hospital Comarcal de Inca y de la atención primaria del Sector Sanitario de Tramuntana.

El programa ha incluido aspectos diversos relacionados con la salud, la mujer y la familia, con el propósito de mejorar la visibilidad de los servicios de atención a la mujer que ofrecen las matronas a lo largo de todo su ciclo vital, es decir, desde la adolescencia hasta la menopausia.

El programa de las Jornadas ha presentado ponencias, talleres y proyecciones de audiovisuales de carácter informativo y formativo, conducidos por profesionales del colectivo de matronas. Entre las ponencias presentadas destacan “El part de baix risc. IPN” a cargo de Aina Navarro, y “L’acompanyament durant el part”, a cargo de Silvia Ortas, ambas matronas del Hospital Comarcal de Inca.

Estas primeras Jornadas que organizan conjuntamente las matronas del Hospital Comarcal de Inca y de la atención primaria del Sector Sanitario de Tramuntana han estado abiertas a la participación de todas las personas interesadas en temas como la anticoncepción, el embarazo, la maternidad, la menopausia y la sexualidad.