Las miles de medusas han cubierto las aguas del núcleo costero cambiando el color y ha llegado a ser un gran atractivo visual para turistas y visitantes que pasean estos días por la zona. La mayor concentración de 'barquetes' se ha producido junto el Saluet.
Un pescador explicaba a los máscuriosos que este fenómeno se debe al viento del sur que las arrastra, aunque apuntaba que normalmente no entran dentro del puerto. También indicó que «estas azules no pican, pero pronto llegarán las que pican. Este fenómeno de la naturaleza es un ciclo de la vida, ya que aún están criando por eso hay de muy pequeñas».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La ultima frase para enmarcar. Enseñanza de calidad de las islas. "YA QUE AUN ESTAN CRIANDO POR ESO HAY MUY DE PEQUEÑAS" Toma Escola de qualitat!!!!!!
Y nada más llegar, las han catalanizado a tope. Alegría catalana.
la velella que asi se llama, daño no hace...pero cuando se mueren en la orilla huelen fatal...ni en un vertedero majos...o sea que lo vais a flipar
Seguro que ahora se pueden comer y tienen sabor a gamba...
Me parece un poco triste eso de .... como no se como se llaman estas medusas las llamaremos barquetes, gracias a ti conocemos una nueva especie de medusas, la barquetes y no la velella velella.
En internet, buscar: Ahora se enteran de las medusas, es bastante real.
Las medusas, son como el amor, aveces se van y otras veces vienen.
No arriben més que turistes bàmbols a Mallorca.