Otro de los puntos importantes es la mejora del aparcamiento y acceso a las playas vírgenes que sigue siendo uno de los principales reclamos turísticos.
El pleno ordinario de este martes dio el visto bueno a este nuevo plan para «convertir Artà en un destino de calidad, reconocido por su valor ambiental y cultural, además de una buena oferta gastronómica y comercial».
Entre los objetivos marcados está instar al Consell a la finalización de la ruta Artà-Lluc, así como la adecuación del Monestir de Bellpuig, un patrimonio muy importante.
También se seguirán potenciando elementos de gran valor como ses Païses, con una mejora de la señalización y se continuarán las excavaciones arqueológicas.
Según explicó el alcalde, Bartomeu Gili, «seguiremos impulsando la oferta comercial como reclamo y uno de los objetivos será relanzar la Fira de Setembre, que en los últimos años ha decaído bastante».
El plan turístico para este año también contempla potenciar el punto de información turística y puesta en marcha de la central de servicios, así como llevar a cabo actuaciones de mejora y embellecimiento de zonas de interés.
Se continuará con la colaboración público-privada para organizar diversos eventos deportivos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como mejoren el acceso a las playas/calas se van a masificar. Espero no cambien nada y las dejen tal como estan.
Com a Menorca, s'hauria de caminar un poc, com ara 1 km, per arribar a una platja verge, si volem que no estiguin curulles de gent i amb riscos pel medi ambient.
Esto lo quieren los ciudadanos de Arta y Mallorca o los mandamáses ??
Belles paraules del Sr. Batlle a un mes de les eleccions...
Se habla de Parc Natural de Llevant, sin matices, pero creo que este parque se ha reducido hoy en día a las fincas públicas, lo que no me parece satisfactorio.
En el momento que se mejoren los accesos a las playas vírgenes, estas dejarán de ser naturales y en pococs años serán como Ca´n Pastilla