Las calas vírgenes son uno de los reclamos turísticos del municipio. | Assumpta Bassa

TW
6

El municipio de Artà tiene múltiples atractivos para captar un turismo natural y cultural. Así lo ha entendido el Ajuntament de la localidad que ha aprobado un nuevo plan turístico para 2015 centrado en acercar las potencialidades del Parc Natural así como la vía verde a los futuros visitantes.

Otro de los puntos importantes es la mejora del aparcamiento y acceso a las playas vírgenes que sigue siendo uno de los principales reclamos turísticos.

El pleno ordinario de este martes dio el visto bueno a este nuevo plan para «convertir Artà en un destino de calidad, reconocido por su valor ambiental y cultural, además de una buena oferta gastronómica y comercial».
Entre los objetivos marcados está instar al Consell a la finalización de la ruta Artà-Lluc, así como la adecuación del Monestir de Bellpuig, un patrimonio muy importante.

También se seguirán potenciando elementos de gran valor como ses Païses, con una mejora de la señalización y se continuarán las excavaciones arqueológicas.

Según explicó el alcalde, Bartomeu Gili, «seguiremos impulsando la oferta comercial como reclamo y uno de los objetivos será relanzar la Fira de Setembre, que en los últimos años ha decaído bastante».

El plan turístico para este año también contempla potenciar el punto de información turística y puesta en marcha de la central de servicios, así como llevar a cabo actuaciones de mejora y embellecimiento de zonas de interés.
Se continuará con la colaboración público-privada para organizar diversos eventos deportivos.