El Consell ya invirtió 233.000 euros en 2011 para mejoras en la carretera que une Llucmajor y S'Estanyol. | P. Aguiló

TW
2

El Departamento de Urbanismo y territorio del Consell de Mallorca ha aprobado inicialmente el proyectos de mejora de las carreteras Ses Salines-Colonia de Sant Jordi (Ma-6100) y de S'Estanyol (Ma-6015). Una vez pasado este trámite, ambos proyectos se someterán a información pública por un período de 15 días.

En concreto, las obras en la carretera ses Salines-Colonia de Sant Jordi afectarán a un tramo de 4.900 metros y consistirán en la ampliación de la calzada hasta 10 metros -con un arcén de más de 1 metro con 800 cm-, la construcción de paredes de piedra como cierre de las fincas umbrales y el relleno de cunetas y acondicionamiento de la red de drenaje. El presupuesto de la obra es de 5.273.500,46 euros.

Por otra parte, la actuación en la carretera de S'Estanyol se llevará a cabo en una longitud de 3.866 metros. Las obras consistirán en la construcción de una rotonda en la intersección de la carretera Ma-6014 con la Ma-5015 y una manzana en la entrada a la población de S'Estanyol, la ampliación de la calzada con sus arcenes correspondientes, la reposición de los cierres con pared de piedra de las fincas vecinas y el relleno de cunetas y acondicionamiento de la red de drenaje.