TW
1

Las elecciones municipales 2015 evidencian las diferencias entre las cuatro candidaturas políticas en juego, incapaces de entenderse hasta ahora en Selva.

¿Serán capaces de cerrar después del domingo acuerdos post electorales o Selva experimentará un gobierno en minoría? A día de hoy todo es posible, incluso que el alcalde Joan Rotger (PP) revalide la mayoría absoluta por sexta vez. Precisará mantener seis de sus siete regidores.

Noticias relacionadas

Cuatro son las candidaturas en juego. PP y PI (este último con los expopulares Sastre y Seguí como cabezas de lista) se disputarán el voto conservador. Son muchos los que dan como vencedor en esta pugna al PP en Biniamar y Moscari y al PI en Caimari. Selva es una incógnita.

Por lo que se refiere a la izquierda. Més y PSOE tampoco han sido capaces de entenderse para formar una candidatura única. Esquerres pel poble presenta a la actual regidora socialista Joana Maria Coll, que sumó en 2011 en solitario tres regidores. Ahora tiene el apoyo de EU y Esquerra.

Antoni Frontera, de Arrelam, es un rostro completamente nuevo en la política local, elegido para encabezar una lista integrada mayoritariamente por independientes, pero de la que también forman parte los históricos del PSM.