Cifre: «El PP nos ha querido quitar de en medio en Pollença, a Bauzá solo le queda irse a casa»

| Pollença |

Valorar:
Visto 2466 veces
preload
Bartomeu Cifre.

Bartomeu Cifre.

12-05-2015 | Elena Ballestero

Tots, la marca blanca de Bartomeu Cifre tras su salida del PP, es la más votada en Pollença. Ahora falta lo más difícil, gobernar.

—¿Ser alcalde ‘díscolo’ tiene premio?
— Creo que los ciudadanos han premiado el trabajo más que ser ‘díscolo’ pero también la gente ha entendido bien la jugada que se nos quería hacer y ha reaccionado a esta... ¿injusticia? El PP nos ha querido quitar de enmedio hasta el último momento.

—Pero mantienen sus carnets.
—No es un tema de carnets. Si se aplican los estatutos hemos perdido la condición de afiliados, lo tenemos claro. ¿Qué tienen que enviarnos una carta? Desde el 31 de marzo nadie ha tenido ningún contacto con el PP salvo fuera del ámbito político, por relación personal. Quien dudaba de que pidiéSramos el voto para el PP basta que lea los resultados de las autonómicas en Pollença, está más que claro.

—Hablando de resultados... Usted gana en votos pero empata en regidores con Junts. ¿Ahora qué?
—No es una situación nueva. Creo que, como le dije ayer a Miquel Angel March (Junts), independientemente de quien gobierne, habrá que llegar a pactos importantes a nivel municipal. Tenemos la responsabilidad de intentar llegar a acuerdos. Gobernar en minoría es difícil pero nunca he tenido una mayoría absoluta ni me lo planteo. Para mi gobernar es pactar.

—¿Incluso con el PP?
—El PP local tiene el mismo planteamiento que Palma. No plantearemos una negociación que tenga que ver con las políticas autonómicas ni insulares.

—¿Tienen los díscolos futuro a nivel autonómico?
—Lo que veo es un futuro de cambio a nivel general, un espíritu regionalista con otros partidos. ¿Por qué sube Més? La gente no es centralista. Hay un gran cambio y quien lo ha provocado es la política de Bauzá de no escuchar. La política educativa... Nadie quiso tomar nota y se venía venir de lejos. Quienes no lo veían, o no lo querían ver, eran los cuatro que mandaban en el PP.

—¿Contempla la marcha de Bauzá?
—Ya no tendría que estar. ¿Qué oposición va a hacer? Matas perdió la mayoría absoluta por uno. Solo le queda (a él y a los cuatro que mandan) entregar las llaves e irse a la farmacia o a casa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

flipador
Hace más de 2 años

Perdal y emb ansas, eso se parece a tus comentarios.

Valoración:-3menosmas

Reflexió pollencina
Hace más de 2 años

Esper que Alternativa compleixi la seva paraula i no doni suport a ningú per governar. Que es limiti a fer oposició. Miquel Angel March és una persona coherent i esper que no es deixi dur pels dirigents de Pollença del PSM, ERC i PSOE i deixi governar a Tomeu Cifre que té molt de mèrit el que ha fet. Aconseguir sis regidors sent batle i sense el suport de cap partit és per aplaudir. En Tomeu ha de tornar ser el batle!

Valoración:8menosmas

Zico
Hace más de 2 años

Si el todavía "President" tuviese un mínimo de vergüenza ya no se habría presentado como cabeza de lista. No se puede gobernar a base de DECRETOS, ni tampoco endiosándose con aquella "mayoría" de la que únicamente han sabido utilizar como RODILLO.

Valoración:8menosmas

Kin Doy
Hace más de 2 años

A ver si en esta legislatura se acuerda un poco más de la cala San Vicente, que estamos abandonados!

Valoración:5menosmas

Que siga muchos años
Hace más de 2 años

Bauzá no te vayas, sigue, sigue... JAJAJA

Valoración:5menosmas

M.T.
Hace más de 2 años

Pepe "Tot hiPPocresia" ja cansa el teu discurs. Val mes miris el mal que li has fet al teu partit, que no té el tercer regidor perquè no has deixat fer feina na Marina i has volgut ser enmig tota la campanya.

Valoración:5menosmas

Rrrr
Hace más de 2 años

¿Que ha Bauzá sólo le queda irse a casa? .... DE ESO NADA, para el juzgado, y a rendir cuentas de la A a la Z .

Valoración:13menosmas

Tot hiPPocresia
Hace más de 2 años

Fa quatre anys en tomeu deia que no pacteria amb convergencia i va `pactari, ara segueix amb el carnet del PP per si en Bauza se'n va tornar-hi. Per altraa banda, seguirá tancant camins públics, afavorint finques de les que ell s'encarrega... tot un batle de dreta caciquil.

Valoración:2menosmas

Manolito Gafotas
Hace más de 2 años

Este tio es un monstruo de la política: se ha cargado el PSOE, el PI, Alternativa no levanta cabeza, tras mucho años no pasa de 2. En fin es un crack

Valoración:1menosmas

Balaixa
Hace más de 2 años

A nivel local lo que importa es que haya gente trabajadora, que quieRA y ame su trabajo y se ha demostrado que tomeu y todo su equipo incluido la oposición en general han echo una buena labor, algunos puntos criticables y otros no. Tomeu llego al ayuntamiento y puso los puntos encima de las íes y todos a trabajar¡,, espero y deseo que siga con su proyecto y que los demás aprendan de el.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2