La gran afluencia de vehículos a una fiesta en ses Covetes provocó el caos en los accesos durante horas. | Joan Socies

TW
18

El Ajuntament de Campos llevaba meses avisando a las instituciones supramunicipales del caos que se produciría en los acceso al núcleo urbano de ses Covetes, y este llegó por primera vez el pasado domingo por la tarde, centenares de vehículos se vieron atrapados en los caminos que llevan a las playas de es Trenc y ses Covetes. Y el Ajuntament, por boca de su alcalde Sebastià Sagreras señala que «seguiremos cerrando los accesos todas las veces que sea necesario».

Sagreras espera que sea «este mismo verano que se de una solución a esta problemática. Hay que aplicar la ley, dar soluciones. Nosotros, el Ajuntament, hacemos lo que esta en nuestra manos».

Noticias relacionadas

El actual equipo de gobierno del Consell de Mallorca se comprometió a buscar y dar una solución al problema que tiene ses Covetes.

Ahora con la llegada de las altas temperaturas se prevé que se inicie el aumento de visitantes y con ello los problemas para el Ajuntament de Campos. Recordemos que estos últimos años con el aparcamiento alegal en pleno funcionamiento durante la mayoría de fines de semana del mes de agosto se producían verdaderos atascos en la única carretera de acceso a ses Covetes. Así que ahora, con tan solo las 300 plazas de aparcamiento de O.R.A de que dispone el Ajuntament en la carretera, se prevé que el Consistorio campaner tenga que cerrar el acceso cada fin de semana.