Durante muchos años, el Llevant reivindicó la vuelta del tren con actos simbólicos y con la organización de diferentes marchas. | Assumpta Bassa

TW
27

Unanimidad. Los cuatro alcaldes del Llevant (Artà, Manacor, Sant Llorenç y Son Servera) exigirán al nuevo Govern de izquierdas que se reactive el proyecto de la linea de tren Manacor-Artà.

Todos ellos coinciden en que se está ante una «oportunidad histórica» de mejorar la movilidad y el transporte público. Pero, por otro lado, tampoco quieren renunciar a la vía verde, puesta en marcha por el PP ya que, según destacan, es una infraestructura muy utilizada y que puede servir para fomentar un turismo natural.

El alcalde de Artà Bartomeu Gili (PI) manifestaba que « Desde el Ajuntament pediremos una financiación suficiente y amplia para que podamos contar con un tren en condiciones dignas, y que sea útil». El alcalde de Manacor, Miquel Oliver de Més-Esquerra, defendía que «para nuestro municipio es fundamental el tema de la movilidad. Estamos convencidos que el proyecto de recuperación del Tren de Llevant puede llevarse a cabo».

Para el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós (GISCa) «el hecho de poder contar de nuevo con el tren del Llevant sería un reclamo turístico de primer orden para nuestro municipio». La alcaldesa socialista de Son Servera, Natalia Troya, destacaba que «en el programa del PSOE se apuesta por el retorno del tren. Nosotros vamos a trabajar en este sentido».