TW
0

La Policía Local de Búger se ha adherido al programa de policías tutores de la Dirección General de Emergencias e Interior, según ha informado en un comunicado.

Precisamente, este miércoles la alcaldesa de Búger, Liniu Siquier, y el director general de Emergencias e Interior, Pedro Perelló, han rubricado el acuerdo para la puesta en marcha de este plan de prevención que ya funciona en varias localidades del archipiélago.

Esta iniciativa busca la mejora de los protocolos de actuación de las diferentes policías locales en determinados supuestos. En Búger se plantea la necesidad de poder compartir los manuales de protocolo de actuación con menores de edad, así como un plan de apoyo a los menores que se pondrá en marcha en el durante el curso escolar 2015-2016.

Perelló ha destacado la importancia del programa de policías tutor que permite «aumentar la competencia de las policías locales ante determinadas realidades que lis son muy cercanas», y que a menudo afrontan desde el punto de vista de la autoridad gubernativa de primera instancia que más cerca está del ciudadano. «Ayudar a adquirir nuevas habilidades y conocimientos suficientes a los policías locales es una prioridad de esta Dirección General», ha afirmado.

Así, se ha nombrado el nuevo agente de la policía local de Búger como policía tutor del municipio y se ha presentado el Programa de Policía Tutor de Baleares y el catálogo de procedimientos de actuación con menores de edad. También se ha mostrado el funcionamiento de la web Internet Segura Illes Balears y de la web del servicio de policía tutor de Baleares.

Además se ha previsto la posibilidad de que el nuevo policía tutor de Búger pueda trabajar coordinadamente con su homólogo de Sa Pobla, y aplicar las experiencias obtenidas en el operativo desplegado en los IES de Sa Pobla, teniendo en cuenta las especificidades que afectan los alumnos del CEIP Els Molins de Búger.

Finalmente se ha instado a diseñar las acciones preventivas para llevar a cabo el próximo curso escolar 2015-2016 desde el Programa de Policía Tutor dirigidas a la comunidad educativa de Búger, como charlas sobre el uso de las TIC o sesiones de educación vial, entre otros.