Un vertido de fecales en el Polígono 16. El de este miércoles tuvo lugar en el Polígono 7.

TW
7

Un nuevo vertido de fecales se registró este martes en Platja de Muro. Tuvo lugar en el llamado Polígono 7, una zona con mayoría de viviendas residenciales. Es el enésimo vertido de la temporada, y los vecinos –los que hablaron con este periódico– dicen que se les está acabando la paciencia.

Una vecina del Polígono 7 explicó que el vertido tuvo lugar por la mañana. Añadió que «esta vez el Ajuntament se ha movido rápidamente y enseguida han enviado un camión especializado para que limpiara la parte inundada». Los trabajos de limpieza se efectuaron en pocas horas.

Noticias relacionadas

Los vertidos del Polígono 7 no tienen, supuestamente, el origen en las obras de renovación del alcantarillado que lleva a cabo la empresa pública Abaqua, sino en el hecho de que algunas cañerías que recogen el agua de lluvia estarían equivocadamente conectadas a la red de fecales. Ello provocaría que el sistema se saturara. «Sin embargo, estos dos días no ha llovido», matizó la denunciante. «Llevamos varios veranos con vertidos, pero jamás se ha hecho nada para solucionar el problema», añadió la vecina.

Precisamente el lunes, el Ajuntament de Muro celebró un pleno extraordinario monográfico sobre los vertidos de fecales, que de cada vez son más frecuentes.