Desde el pasado domingo día 5 de julio Petra cuenta con unos nuevos vecinos, los becarios invitados por la asociación de Amics de Fra Juníper Serra (AFJS). Provienen de diferentes universidades de Baja California (México). Los programas destinados a este tipo de movilidad estudiantil son diversos. Unos provienen de becas universitarias y otros de la ayuda ofrecida por la asociación Rotaria. Provienen de carreras muy dispares, desde humanistas hasta del sector de la comunicación.
Su estancia en Mallorca ha tenido como objetivo principal el estudio de la figura de Fra Júniper Serra, que será canonizado el próximo mes de septiembre. Han trabajado diversos días en la UIB haciendo trabajos de recopilación de datos y supervisados en todo momento por la vicepresidenta de la asociación AFJS, Catalina Font. También han podido trabajar con la documentación que dispone Petra. Sobre todo con el estudio de la casa del Pare Serra. El resultado es un estudio que reúne 40 páginas sobre la vida del Fra.
Pero no todo ha sido estudio, los jóvenes han visitado un gran número de lugares de interés de la Isla. Excursión en Velero por Formentor, visita a Sa calobra, Coves del Drach o La Seu son una muestra de las actividades realizadas por los becados. Sin olvidar las fiestas que vive Petra estas semanas. En el municipio han disfrutado de los vinos de la bodega Galmés Ferrer, del forn C'an Jaume o de la ermita de Bonany. El Ajuntament cedió «Ca Ses Monges» para hospedar a los estudiantes y en donde ayer se celebró la fiesta de despedida de los becarios.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues que en vez de hamburguessas comerían ensaimadas, saim y sobrassades y ya habrían muerto todos de crisis coronaria y cancer de colon hace muchos más siglos.
si todo lo que hizo fue por rivalidad y enviamos sólo uno, qué hubiera pasado si enviamos cien ?
Per bé que sigui espiritual, la missió de Juníper Serra s'inscriu en el marc de certa rivalitat entre Rússia i Espanya. Es tractava de poblar i ocupar Califòrnia, perquè la marina russa hi davallava a partir de les seves bases d'Alaska.