Video promocional de la Mucada de Sineu. | Muchal Foundation

TW
8

Sineu se tiñe de rosa para celebrar la doceava edición de su fiesta más joven y alocada. Muestra de ello es el vídeo que ha presentado este miércoles la Muchal Foundation titulado Mucadance, en el que hacen un guiño a la «party hard» de Magaluf y animan a los mallorquines a participar en la fiesta que unirá al Muc y la Muca el próximo 14 de agosto.

Durante estos días, las calles se funden en diferentes tonalidades rosáceas con los adornos que han elaborado los niños en los «tallers muchals» y los sineuers ya tienen preparada la camiseta oficial de la fiesta.

Como ya es tradición en el pueblo del Pla de Mallorca, el dinero recaudado de las camisetas se destinará a bienes sociales. Este año, la mitad será para los servicios sociales de Sineu y el resto se repartirá entre la Asociación Contra el Cáncer, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB) y la ONG Children of Tops, dedicada a cuidar la educación de los niños en Calcuta.

La fiesta del Muc comienza a media mañana, cuando los sineuers, dando por verdadera una rondalla que Mossèn Alcover recoge en el Apleg, se desplazan hasta el vecino Puig de Reig a invocar la aparición del Muc.

Luego lo llevan al pueblo y empiezan los festejos: un pregón, los Jocs Florals o el tradicional encuentro entre el Muc y la Muca, además de otras juergas.