La empresa adjudicataria de la instalación del césped en el campo de fútbol municipal del polideportivo Mateu Cañellas reclama ahora 90.000 euros al Club Deportivo Constància en concepto de extras en la obra. La reclamación de la deuda al club de fútbol se explica porque el Constància intermedió en su día para poder desviar una subvención de la Federació Balear de Fútbol, que tenía que invertirse en el campo de fútbol del club deportivo, hacia el Ajuntament de Inca para que se pusiera el césped en el campo de fútbol municipal a cambio de que los jugadores del club pudieron utilizar las instalaciones municipales.
Aunque hace años que este tema judicial se ha puesto en marcha, ha sido ahora cuando el titular del Juzgado Número 1 de Inca ha citado a declarar como testigo al exalcalde de la ciudad Rafel Torres, entre otros. La declaración está prevista para el próximo 10 de septiembre a las 10 horas.
Los hechos que han sido demandados datan del año 2007 cuando la Federació Balear de Fútbol sacó una subvención dirigida a los diferentes clubes de fútbol para que pudieran instalar césped artificial en sus terrenos de juego. En ese momento, la directiva del club declinó aceptar la subvención directamente e hizo de intermediario para que recalara en el Ajuntament, que acreditó que los jugadores del club usaban las instalaciones. Con esta ayuda, el césped artificial del Mateu Cañellas no costó ni un euro a las arcas municipales.
Años después, la empresa constructora reclama 70.000 euros en concepto de extras de las obras a los que se deben añadir 20.000 euros más de costas. El total de las obras ascendió hasta los 230.000 euros. A pesar de esta reclamación, el Constància no tiene el césped instalado en su campo de fútbol, que está cerrado por mal mantenimiento.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El campo de fútbol en el que jugaba el C.D.Constancia no es propiedad del club. Los propietarios firmaron un documento en el que cedían el uso por 40 años al Constancia. El plazo hace años que está caducado.
Gracias Paco. Menos mal que alguien lo explica, porquelo que es el artículo...
A Inquer: És que la subvenció de la federació era per a que els equips de futbol posassin gespa artificial al seu camp. El Constància no la volia fer servir pel seu camp (que en aquells moments la gespa natural encara es mantenia bé) i va desviar la subvenció cap a l'Ajuntament d'Inca per a que es posàs al Mateu Canyelles, posant d'excusa que els jugadors també jugaven allà. I lo irònic de tot això és que avui en dia el Constància no pot jugar al seu camp perquè està fatal, i li reclamen 90.000€ d'un camp no és seu.
Com així durant tot l'article es parla del Poliesportiu Mateu Canyellas i al final d'aquest es parla del Nou Camp d'Inca? Mesclam ous amb cargols? "A pesar de esta reclamación, el Constància no tiene el césped instalado en su campo de fútbol, que está cerrado por mal mantenimiento"
La foto es de Sa Pobla. A ver si cuidais un poquitin mas los reportajes. Un poquito de profesionalidad por favor.
Menos mal que Inca casi se ha librado de este Sr, toda su gestión ha sido una chapuza. Con su incompetencia ha destrozado Inca, ejemplos nos sobran...sigo pensando qu el actual equipo de gobierno ganaria puntos si cumplieran su promesa electoral de realizar una auditoria interna al Ayto, ya va siendo hora que sepamos los resultados de la gestion de Torres....