Los vecinos de Lloret no pueden consumir agua del grifo ni utilizarla para cocinar desde principios de este mes de agosto. Así se desprende del último análisis realizado por la empresa concesionaria del servicio (Hidrobal) en el que se ha detectado un exceso de nitratos que supera el nivel permitido por la ley.
De esta manera, se han repetido los excesos de nitratos en el agua del pasado mes de febrero por lo que tanto la empresa como el Ajuntament y la Mancomunitat del Pla han anunciado medidas para dar una solución al problema.
El alcalde de la localidad, Antoni Bennàssar, explicó «es un problema que se repite en la mayoría de los pueblos del Pla y que se atribuye a la agricultura intensiva de la zona que provoca filtraciones en el agua». Aún así, Bennàssar es consciente de que «se debe poner una solución por lo que estamos pendientes de la constitución del Consorci d'Aigües para tratar el tema. No debemos crear alarmismo, pero sí que se debe solucionar».
A falta de conocer con exactitud las medidas que se deben llevar a cabo, el alcalde avanzó que «la conexión con el acuífero de Sa Marineta pondría fin a esta situación, pero se trata de una obra de gran envergadura que se debe estudiar».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tendrían k ducharse en Ca´n Picafort que parece que tienes un emjambré de abejas encima al menos yo. Saludos
el agua de Lloret...tiene piedras señores!!!! Ponte un vasito del grifo y déjalo unos minutos paradito...ahí tienes tu cal!!!!
Pues si SANIDAD se dedica a investigar, uno a uno, todos y cada uno de los pueblos siguientes: Campos, Sa Rápita, Ses Covetes, Llucmajor, S'Estanyol de Migjorn, Son Bielò, ses Salines y Colonia de Sant Jordi, Felanitx y zona turística, etc., etc., etc., quizás ninguna de estas poblaciones y muchas otras en toda Mallorca, se llevarían una SORPRESA. Agua NO potable en todos los sitios, pero eso SÍ, pagada y cobrada a precio de oro... dan gato por liebre y la administración, mirando al tendido. Pues que bién, muy bien por SANIDAD, igual que con los de antes. El TRILE y el cambalache.
El Sr. Benassar, 16 años en el ayuntamiento y ex-Emaya y el agua está podrida.
@ S.LL. antes de hablar infórmate un poco y así los demás no tendremos que leer tus repetitivos escritos. Anda majo!!
Pues eso es TERRORISMO con la población. Ya pueden espabilar. (A Ver si lo adivino, ¿a que lloret está en manos PPeperas?, por que es tíPPico de ellos.