A partir del jueves 13 de agosto y hasta el jueves 10 de septiembre regresa a Inca el cine al aire libre con la proyección de 7 películas en la plaza de toros. «Se trata de un programa pensado para que todos puedan encontrar algún título de su interés y disfrutar del séptimo arte», ha comentado el concejal de fiestas Antoni Peña. Se creará un patio de butacas en el centro del recinto y después se aprovechará parte de la grada.
La intención del equipo de gobierno es retomar una actividad que tuvo una gran aceptación, pero que en 2008 se dejó de hacer. «No entendemos que se dejara perder un acontecimiento que gustaba a todos, y por eso hemos decidido recuperarlo», comentó el alcalde Virgilio Moreno.
De esta manera, el cine volverá a la capital del Raiguer, a un precio popular de dos euros, según explicó el organizador Pedro Barbadillo de CineCiutat.
Cartelera
El ciclo comenzará con la proyección de '8 apellidos vascos', protagonizada por Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi y Karra Elejalde y que desde su estreno la 2014 ha sido un éxito de crítica y público.
La segunda será 'Big Hero 6', película animada de superhéroes producida por Walt Disney basada en el cómic del mismo nombre y que cuenta con un premio Oscar al mejor largometraje animado.
Quim Gutiérrez, Raúl Arévalo y Adrián Lastra son los protagonistas de la comedia española 'Primos', la tercera entrega del ciclo.
La francesa 'Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?', pero en versión catalana, será la propuesta en tono de comedia para el final de agosto.
'El Orfanato' presentará Belén Rueda en el que se ha definido como la ópera prima del director Juan Antonio Bayona en clave de terror.
Un clásico con muchos premios como 'Forrest Gump' también estará presente en este ciclo.
Y, por último, se proyectará 'Perdiendo el norte', la obra de Nacho G. Velilla que habla de las aventuras de dos jóvenes que emigran a Alemania para encontrar trabajo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Primera opinión: la plaza de toros da una imagen degradada y tercermundista y como opción propongo demolerla y crear un parque lleno de arboles. Segunda opinión: los parques de Inca siguen olvidados y su mantenimiento no se ve por ningún lado. Tercera opinión: sigue abundando la fauna mas bestia por las calles de Inca mientras los municipales son un expediente X, ¿ de verdad hay 50 agentes?. Cuarta opinión: Crear un carril bici y sembrar arboles entre el puente del tren y el Hipercentro que esos metros de avenida están todavía en los 80.
La ciudad de Inca está muy grave en temas de cultura. Aplaudo la iniciativa. Lo importante es comenzar.
No queremos festivales de cine.Queremos la Inca de antaño.Sin delincuencia,sin moros y feina per tothom.
El alcalde de Inca Virgilio Moreno (que no se ha ido de vacaciones), sigue trabajando para que la cultura (en este caso cinematográfica) siga creando actividad social y ambiente ciudadano. Una labor admirable del alcalde, preocupado y centrado, en levantar Inca del apoltronamiento en que se encuentra. A ver si cunde el ejemplo!!!
No hay sitios publicos en Inca para realizar este tipo de actividades??? Es necesario tener que mantener a los sres de la plaza de toros???...buena iniciativa pero mal por los precios y el lugar elegido...Virgilio, menos fotos y mas publicar YA el informe de gestion del anterior gobierno que llevabas en tu programa electoral.