«No hay calendario» para completar la electrificación, ha admitido este jueves el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, quien ha asegurado, no obstante, que su voluntad es terminar el proyecto «antes de que acabe» la legislatura y que para ello será determinante que el Gobierno central cumpla sus compromisos.
Según ha explicado Boned en una rueda de prensa, el ejecutivo estatal debe abonar, «le guste o no», los fondos pactados en convenios que suman 433 millones de euros de los que solo se han transferido 120 millones.
El conseller ha encuadrado el incumplimiento de los convenios de inversiones en el «abandono absoluto» del Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) durante la pasada legislatura bajo la dirección del PP, al que ha responsabilizado de que la empresa pública tenga que asumir un coste de 3,5 millones de euros por el despido improcedente de 24 trabajadores.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bernat, qui ets tu per dir que la gent de Llevant no vol tren? ho has demanat a tothom? has vist la gent que l'utilitza des de Manacor? I totalment d'acord que en Bauzá i en Company haurien de pagar la malifeta de la via verda, això si que és tudar doblers
Que pesaditos con el tren... A ver si se enteran que la gente del Llevant NO queremos tren.
Es molt important invertir en qualitat i eficiència del servei. En la legislature passada SFM ha empitjorat molt la satisfacció dels usuaris. No hi ha revisors ni vigilants en els trens que atenguin i cuidin el bon comportament civic de determinats usuaris que embruten els trens, mengen i beuen, es torquen les mans en els seients i també es descalcen els peus i els posen als seients de davant impedint que alters usuaris hi puguem seure.
Crec recordar que aquestes sumes van ser bloquejades pel Sr. ZP, sota el Pacte II del Sr. Antich.
Respecto al Tren del Llevant, tendrían que condenar a Bauzá y a sus secuaces, que destrozaron todo el camino ferrofiario para hacer una via verde que a los dos días dejaron abandonada, a hacerse cargo de su reinstalación, pagando los trabajos de su bolsillo. Por muchísimo menos, a los ciudadanos nos imponen unas multas escandalosas, luego a estos destructores de bienes públicos, se les debe obliguar a la reconstrucción del bien público, pagado con dinero de los ciudadanos y que ellos destrozaron impunemente