El primer teniente de alcalde responsable de Servicios Generales y Seguridad, Andreu Serra, ha anunciado que ya se pone en marcha la primera fase de esta reestructuración con la convocatoria de la plaza de Jefe de Policía de Calvià.
Según indican el objetivo de esta convocatoria abierta, a la que se pueden presentar los Mayores y Comisarios de las Illes Balears, es dotar de una estructura consistente el cuerpo de policía municipal.
La previsión es que a finales de septiembre pueda estar nombrado el Jefe de Policía.
Desde el Consistorio calvianer apuntan que con la implantación de la Policía Comunitaria, se pretende garantizar la presencia permanente de un equipo de trabajo policial «estable y reconocible en sus respectivos ámbitos territoriales de influencia, así como un mayor y mejor conocimiento de la realidad y problemática específicas de cada uno de ellos».
De este modo, se generarán espacios y canales de comunicación con el tejido social (vecinos, asociaciones, empresarios, representantes públicos, etc.), «ofreciendo un servicio integral de seguridad y favoreciendo la mejora en el bienestar de los ciudadanos por medio de una atención continua, directa, personal, eficaz y rápida a sus requerimientos y necesidades».
Deatllan que la puesta en marcha de la Policía Comunitaria supondrá una serie de cambios estructurales, uno de los cuales será, por primera vez, la división por zonas: se crearán 2 sectores, que acogerán 9 zonas del municipio (4+5).
El equipo de gobierno municipal pretende, «con esta reestructuración, potenciar la Policía Local como servicio público municipal, incrementando su actividad orientada a la prevención y resolución de problemas. Es decir, caminar hacia una policía con un enfoque más preventivo que reactivo».
En este sentido, el teniente de alcalde de Seguridad ha señalado que, «no obstante, y a pesar de que las competencias de cada cuerpo de seguridad quedarán más definidas, la Policía Comunitaria seguirá colaborando con la Guardia Civil, en las competencias que son propias de este cuerpo de seguridad del Estado, cuando se requiera».
Andreu Serra ha agradecido el trabajo que están realizando José Luís Rubiales, como jefe accidental de la Policía, y el inspector Antonio Pascual.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Malos tiempos para los "matones" de la legislatura anterior.
Estos del psoe hacen que renuevan todo y luego ves que no todo queda en nada...donde estan los nuevos cuerpos, la lucha contra la prostitucion, el control del incivismo, esta tempotada ha sido vergonzosa, los primeros dias de cara a la galeria los policias posando para las camaras, despues ha habido una oleada d robos por las zonas que han dejado sin policia patrullando
Y con el monton de policias que hay en Calvia no hay ni uno que pueda ser el jefe.....venga ya..... otro amiguito colocado y sueldazo. Y la policia comunitaria en Paguera y no se si en mas urbanizaciones funcionó y con mucha mas pena que gloria o sea que mas de lo mismo y añadiendo gastos, ahorrenlo y dediquenlo a lo importante que es mantener las zonas bien cuidadas, alumbrado aceras etc... la policia hace su trabajo cuando se la llama que es para lo que esta. Ñ
Me temo que los cuerpos de policía locales están fuertemente sindicados, que tras treinta años de pedir más a cambio de menos poco hacen. Que me digan señores regidores, cuantos policías locales tienen, que cobra cada uno, cuantas horas reales trabaja cada uno, cuantas bajas laborales tiene cada uno y los convenios. Es lo mínimo que tienen que contar al que paga los impuestos. Esta policía ha ido poco a poco a menos y vemos lo que ha pasado por falta de control y liderazgo. Les hago una recomendación, digan lo que ganan y trabajan cada uno, pongan a un jefe de la guardia civil en la reserva para el puesto y les aseguro que con ambas medidas tendremos una policía perfecta. Lo que tenemos ahora no da demasiada confianza.
Obligado y necesario;el cambio;con nuevas actitudes, es lo que pediamos años atras algunos de nosotros,acercamiento de posturas entre mandos y policias de base ,ademas del respeto entre los mienbros del colectivo.