Este pasado verano ya se instaló un andamio en la fachada del templo para poder acceder hasta el tejado y colocar en el campanario la cuerda que ahora mismo, después de las últimas lluvias, evita el desplome de la parte más elevada de la estructura de marès.
La parroquia de Randa ya dispone del presupuesto para su arreglo, que asciende a los 17.000 euros, y el Consistorio de Algaida también ha inspeccionado los daños y ya ha facilitado los permisos necesarios para el inicio de las obras de restauración del campanario.
La parroquia de la Immaculada y del Beat Ramon Llull ha solicitado un crédito al Bisbat de Mallorca para poder hacer frente a la importante inversión que supone la obra para las arcas de la pequeña parroquia de Randa. Además, para ello ya se están organizando actos para poder devolver el crédito al Bisbat. Así, la Confraria del Beat Ramon Llull ha organizado una cena solidaria en favor de la reparación y mantenimiento del tejado y del campanario el sábado 26 de septiembre, a las 20.30, en el Hort de son Romaguera, delante del templo parroquial.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Las reformas las paga el dueño del inmueble, así que parece simple: que pague la Iglesia, supongo que el Obispado. Dinero tienen de sobra, que no vengan con monseñores, digo, con monsergas.
Que le pidan un milagro a Dios, o al santo de turno. Si lo hacen con muuuucha fe, seguro que algún milagro les cae. Amén
Los católicos de Randa no deben permitir que,la casa de su diós,llegue a derrunbarse,de ser así terminarán en el infierno
Li poden demanar els doblers al Vaticà. Perque jo no lis pens donar ni una monedeta de les petites.
A QUE SE MUEVAN yo he visto el estado del campanario y representa un grave peligro a que se caiga. Si se cae a la calle puede caerse encima de personas o coches. Aqui hay una dejadez tanto del obispado como del ayuntamiento. Seguramente si esto fuera una casa particular ya habrian obligado al dueño a hacer las reformas necesarias urgentemente. Este campanario lleva asi un año. Esperemos que no pase una desgracia por la dejadez que tienen curas y politicos. .
Ya está bien de la picaresca sobre "patrimonio cultural"... Cuándo le interesa a la iglesia lo es, cuando no te dicen que preguntes en el obispado, ya que el edificio pertenece a él... No pagan IBI, ni impuestos, se quedan con inmuebles mediante la imatriculación, por lo que se ahorran una pasta y encima, engrosan su capital con bienes inmuebles... Pues ahora, que lo pague el obispado, que ya toca.
El Vaticano es super rico, deberia mandar el dinero para dicha reforma. Mientras allí viven a todo lujo aqui piden limosna.
Olvídate de dioses y aprecia los bienes culturales. El patrimonio artístico es un bien a preservar y un legado histórico.
Que lo paguen sus parroquianos y el resto de los católicos. Ni un euro del dinero público. Y si la Iglesia no puede reformarla, pues se cierra. No necesita tantas iglesias y capillas y oratorios por toda Mallorca. Ya basta de exhibicionismo y de comodidad para los católicos. Si quieren celebrar misas a su Dios, pues que vayan a otra iglesia al igual que se molestan en ir al estadio del fútbol haciendo muchos kilómetros. ¿O acaso su Dios no merece el esfuerzo?