Las últimas lluvias han empeorado el estado del campanario de la iglesia de Randa.

TW
9

La parroquia de Randa, en el municipio de Algaida, ha solicitado una intervención de urgencia en su campanario y parte de su tejado por el mal estado y el peligro inminente de desprendimiento.

Este pasado verano ya se instaló un andamio en la fachada del templo para poder acceder hasta el tejado y colocar en el campanario la cuerda que ahora mismo, después de las últimas lluvias, evita el desplome de la parte más elevada de la estructura de marès.

La parroquia de Randa ya dispone del presupuesto para su arreglo, que asciende a los 17.000 euros, y el Consistorio de Algaida también ha inspeccionado los daños y ya ha facilitado los permisos necesarios para el inicio de las obras de restauración del campanario.

La parroquia de la Immaculada y del Beat Ramon Llull ha solicitado un crédito al Bisbat de Mallorca para poder hacer frente a la importante inversión que supone la obra para las arcas de la pequeña parroquia de Randa. Además, para ello ya se están organizando actos para poder devolver el crédito al Bisbat. Así, la Confraria del Beat Ramon Llull ha organizado una cena solidaria en favor de la reparación y mantenimiento del tejado y del campanario el sábado 26 de septiembre, a las 20.30, en el Hort de son Romaguera, delante del templo parroquial.