El equipo de gobierno del Ajuntament de Marratxí muestra este tuit en su denuncia de que el PP contrató servicios de campaña con cargo al consistorio. | Twitter

TW
17

El Ajuntament de Marratxí ha informado este sábado de que ha recibido unas facturas correspondientes a la prestación de servicios de transporte para el acto de final de campaña electoral del Partido Popular local, con un importe de 713,20 euros.

Así lo ha denunciado el nuevo equipo municipal mediante un comunicado que señala que se trató de un servicio de tres autocares el 22 de mayo para un acto celebrado en La Verònica de Sant Marçal, en nombre del Ajuntament.

Estos tres autocares se contrataron por cuatro horas, de 19'30h a 23'45h, y también se facturaron horas extra de los tres, lo que supone un importe total de 713'20 euros, según el Ajuntament.

El actual equipo de gobierno, que dirige Joan Francesc Canyelles, de MÉS per Marratxí, también ha subrayado que se establecieron tres rutas diferentes para llegar al acto de campaña del Partido Popular y todas ellas tenían como punto de salida la sede de una asociación de la Tercera Edad de Marratxí.

Noticias relacionadas

Las tres rutas fueron Poliesportiu Es Garrovers-Sa Cabana-Pont d'Inca; Pla de na Tesa-Cas Capità; Pòrtol-Sa Cabaneta.

Además, el Ajuntament ha mantenido que las gestiones para la contratación de autocares para el acto final de campaña del Partido Popular se hicieron a través de correos oficiales del consistorio, donde se indicaba en el asunto 'Autocars acte de dia 22 de maig a La Verònica de Sant Marçal'.

Finalmente, el equipo de gobierno municipal también ha indicado que en la red «aún pueden encontrarse tuits donde el PP anunciaba autobuses gratuitos desde las asociaciones de gent gran, con el cartel de campaña del PP».

El Ajuntament ha asegurado que ha sometido esta información «a una exhaustiva revisión» antes de su comunicación pública y que «se sigue revisando toda la gestión anterior».