Las pintadas no tienen interés: corazones, letras y símbolos difícilmente inteligibles. A juzgar por su aspecto, parece obra de alguna pandilla de adolescentes. El problema es que se ha hecho sobre bloques de piedra y que se ha deteriorado uno de los monumentos más emblemáticos y queridos de Pollença.
«Trataremos de eliminarlas lo antes posible. Lo que pasa es que no es tan sencillo como parece», explicó Tomeu Cifre Bennàssar, regidor de Urbanismo. Cifre añadió que se ha avisado ya a la Policía Local para identificar a sus responsables.
El Pont Romà fue declarado monumento histórico-artístico nacional en 1967. La Gran Enciclopèdia de Mallorca dice que posiblemente fue edificado en el siglo V para traer agua a Pol·lèntia, pero otros historiadores consideran que su origen es medieval. Hasta el siglo XIX, era el único puente sobre el torrente de Sant Jordi.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bon titular que ressucita una teòria avui criticada: els barbars vàndals van incendiar Alcúdia-Pollentia (no Pol.lèntia). La illa va pertànyer durant anys al regne vandal nordafricà (425-460). Es lògic que puguin quedar vàndals entre nosaltres.
Hay que ser burro.
se trata de eliminar la pintada y de DETENER Y CASTIGAR a los culpables si son menores que paguen fuerte multa sus padres y si son extranjeros expulsados de España, mano dura contra esta gentuza que atenta contra nuestro patrimonio. NO SE PUEDE PERMITIR., pero claro cuando alguien dice las barbaridades que ha dicho el fulano Toledo y no pasa nada ¿que s epuede esperar ??
Luego hablamos de los del Estado Islamico, pero se ve que cortos hay por todos lados.