Imagen de la excursión reivindicativa en Ternelles. | Teresa Ayuga

TW
1

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha aceptado los argumentos del Ajuntament de Pollença y, aunque en un principio negaba la posibilidad de recurrir la sentencia del 15 de septiembre que anulaba la servidumbre de paso del Camí de Ternelles, ha elevado ahora el caso al Tribunal Supremo para que se pronuncie sobre la admisibilidad del recurso de casación del Consistorio.

El Ajuntament apura así el último cartucho legal que le queda para evitar perder el control sobre la regulación de paso a través de esta vía.

Noticias relacionadas

Fue precisamente el Supremo el que en febrero de 2015, después de años de litigio, decidió que el camino es de titularidad privada, pero tiene una servidumbre pública de paso que garantiza el libre acceso a pie hasta el mar.

La propiedad había denunciado al Ajuntament por no adaptar el Plan General de Ordenación Urbana al Pla d’Ordenació de Recursos Naturals de la Serra (PORN), que fija varias zonas de exclusión con criterios de protección ambiental en Ternelles, una de ellas justamente en la desembocadura final del camino a pie de playa. El TSJB concluyó en septiembre que, dado que las zonas de exclusión impiden el acceso desde el camino al mar, no tiene sentido mantener la servidumbre.