A partir de las 12.00 ha tenido lugar el pleno extraordinario de Manacor en el que se ha presentado la moción de censura que ha permitido a Rosselló proclamarse alcalde. | M. À. Cañellas

TW
45

No ha habido sorpresas. La moción de censura presentada por PI, PP y AIPC-SYS contra el equipo de gobierno en minoría de Més-Esquerra, PSOE y Volem del ya exprimer edil Miquel Oliver ha prosperado.

Tras la votación, el 'popular' Pedro Rosselló se ha convertido en el nuevo alcalde de Manacor hasta octubre de 2017, momento en el que cederá la vara a Catalina Riera (PI), como pactaron ambas formaciones. Miquel Oliver: «Avui perdem la vara, però no la dignitat», ha declarado el alcalde saliente.

La sala de plenos presentaba un lleno total -ha quedado pequeña para albergar a todo el público asistente-. No se han registrado incidentes, salvo varias interrupciones de los discursos de los representantes de PI, PP y AIPC-SYS por parte de simpatizantes de los partidos de izquierda.

El nuevo equipo de Gobierno ha sido increpado al abandonar el pleno por un centenar de asistentes, al grito de "Fora corruptes de s'Ajuntament' y "No vos volem".

Se trata de la primera moción de censura registrada en la historia democrática del municipio.