La estación de Sant Llorenç acogerá un bar y acontecimientos culturales. | Lidia Rubio
Son Servera17/11/15 0:00
Las estaciones de la vía verde (Artà, Sant Llorenç, Son Carrió y Son Servera) serán rehabilitadas y cobrarán un nuevo uso social. Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha adjudicado la explotación de los edificios ferroviarios a empresas privadas, a excepción de las estaciones de Sant Llorenç, de las que, tras quedar desierto el concurso, se hará a cargo el Ajuntament.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No estaria gens malament un parc infantil diferenciat en dues edats amb espais de sol i espais d,ombra. Les famílies que passen amb nins per la via verda es podrien aturar a jugar i menjar.
Para esa ampliación que me parece un agujero económico, habrá que esperar lo que haga falta, pues la SFM todavía no ha elecrificado Inca-Manacor, una prioridad.
Lo que debe hacerse es volver a colocar la instalación ferroviaria y acabar definitivamente el Tren del Llecant, haciendo que llegue hasta los pueblos de la costa. Y denunciar a Bauzá y al conseller que cometió ese atentado contra nuestro ferrocarril, para que paguen con su dinero los gastos de la reinstalación.
Opino que es muy importante aumentar paulatinamente y anualmente el arbolado y la vegetación de la Vía Verde. Opciones hay muchas, por ejemplo con donaciones, actuaciones del IBANAT y Asociaciones ciudadanas y medioambientales etc.. Es importante ir olvidándose del “hacerlo a la española” que como todos sabemos se basa en montar algo y luego dejarlo degradar. Sería importante aprender de las avanzadas naciones de Europa que siempre aspiran a mejorar lo que tienen. Si lo hacemos como ellos podremos hablar en décadas de un corredor verde frondoso de verdad.
A poc a poc es va consolidant el bon us de la via verde, esper q es facin mes projectes com aquest ara q governen ses esquerres i estimen es nostro territori
Eso de Bauzá y Armengol no me parece chocante. El Pacto entre socialistas y derecha le dio buen resultado a Alemania, por lo que dicen los expertos. Claro los países y situaciones son diferentes.
O sea. El nuevo equipo de Armengol hace lo mismo que empezó a hacer el anterior ejecutivo de Bauzá. ¿Cual es la novedad?
Me parece interesante y original el nuevo uso, como marina seca, de los talleres ferroviarios de Artà.
La "via verda" parece ser un acierto, pero tiene una actividad bastante estacional, sobretodo en primavera y otoño, por motivos de temperatura, amén de una fuerte concentración de actividad en los fines de semana.