El alcalde ha destacado que la Fundació Deixalles, «inició el trabajo en Manacor en 2012 con los principios de la economía solidaria y con el objetivo de contribuir a construir una sociedad más justa y sostenible favoreciendo la inserción sociolaboral de personas con dificultades en Manacor y en Balears».
Por su parte desde la Fundació Deixalles Josep Falcó ha agradecido a Manaor «la apuesta valiente para dejar que sean las entidades sociales las que presten este servicio garantizando un retorno ecológico y social mucho más grande que una empresa convencional». Desde la Fundació, además de dar a conocer el informe de recogida de ropa en Manacor, agradecieron a los manacorins que cada vez debemos rechazar menos ropa porque los manacorins hacen mejor el reciclaje y porque hemos incorporado nuevos productos que nos permiten reciclar prendas en mal estado», añadió Falcó.
En Manacor hay 20 contenedores de la Fundació Deixalles y están distribuidos entre Manacor, Porto Cristo, s'Illot y Son Macià.
Por su parte el técnico de Medio Ambiente, Antoni Pascual, destacó que «si el Ajuntament tuviera que enviar a la incineradora la ropa que los manacorins ya no quieren deberían pagar unos 10.000 euros para quemarla y generaríamos dióxido de carbono contaminante». Y con la Fundació Deixalles no tenemos este problema porque ahorramos gasto de incineración y evitamos contaminar», añadió Pascual.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.