La próxima semana se debe celebrar una reunión entre el Ajuntament de Campos y el Ibavi para intentar resolver el problema. Según señaló el alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, «el Ibavi debe resolver la dotación de servicios de la urbanización adjunta al solar previsto para la construcción de la escuela y, además, existe un tema de compensaciones, que para resumir y redondeando cifras, se basa en que el Ajuntament de Campos debía percibir la cantidad de 300.000 euros y, ahora, debido a una nueva ley, el Consistorio debe pagar entorno a los 180.000 euros».
Ahí radica el conflicto que no deja desencallar la doble cesión del solar, primero del Ibavi al Ajuntament y, después de esta, otra vez, al Govern, a la Conselleria d'Educació. Para Sagreras, el Ajuntament no debe pagar estos 180.000 euros, ya que se trata de una ley posterior al convenio firmado entre el Ibavi y el Ajuntament. «Creemos que jurídicamente lo podemos defender», por tanto, si la próxima semana no hay un acuerdo o principio de entendimiento, el Consistorio campaner no dudará en defender la situación en los juzgados.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por favor sea donde sea pero lejos de Sa Cimentera, que mas que eso es Sa Cementeri. Quina vergonya... y els politics que si tal o cual cantidad, si tot surt y arriba a ses mateixas mans, o butchacas.
IBAVi, gran nido de amiguismos y enchufismo.
Impresentables desde el Govern. Demagogia antes de las elecciones. despues, si te he visto no me acuerdo. No espero colegio hasta la proxima legislatura. Los padres que tenemos niños en segundo, tercero, cuarto, quinto o sexto tendremos que comernos este marron y en estas condiciones. Lamentable. Pero no nos pararán. VOLVEREMOS A SALIR A LA CALLE UNA Y OTRA VEZ Y CUANTAS VECES HAGA FALTA.
Con la cantidad de viviendas vacías que tenemos, a veces a muy buen precio, me pregunto qué sentido tiene la estructura administrativa del IBAVI. Por lo menos que dejen de construir o construyan menos.