El Govern entiende que no se puede prohibir el baño en Cala Castell tal y como dicta la sentencia del TSJB. | Redacción Digital
Palma19/12/15 0:00
Garantizar el acceso a la naturaleza. Con este objetivo, la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear ha iniciado la revisión de la ley que afecta a los espacios de las zonas de exclusión para evitar otros posibles casos como la «privatización» de Cala Castell, en el municipio de Pollença. En este caso, el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) anuló el derecho de paso por el camino de Ternelles, que conduce a la Cala, y ahora el Ajuntament de Pollença ha alegado ante el Supremo que prohibir el baño en Cala Castell es anticonstitucional.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ahora pondran servicios gratuitos de golondrinas.
por mucho que corran para cambiar la ley, yo creo que no se podrá aplicar con carácter retroactivo cuando es desfavorable para los intereses de un ciudadano y mas cuando ya hay una sentencia que le ampara.... en fin una pataleta mas de estos que nos gobiernan. ridículos, patéticos... con ellos es el si o si siempre.
La servidumbre de paso ya estaba regulada con los romanos....pero en Mallorca no se pueden dar dos pasos porque los ricos han parcelado el territorio.El dominio público ya estaba regulado con los romanos pero en Mallorca prima el interés económico de unos pocos. los ciudadanos somos muy tontos porque ,con los romanos,hace 2000 años no habríamos tenido estos problemas.
Un gobierno que defiende el interés general!! No me lo creo!! Mientras el PP defendiendo que se destroxen "ses Fontenelles" en su linea de"Que hay de los sobres?"
El Govern en un alarde de falta de respeto a las sentencias judiciales y queriendo retorcer la ley, la cambia para que los asalta propiedades privadas puedan hacer populismo y lo que les de la gana. El Born es del pueblo, fuera terrazas- lo quieren para ellos y hacer su populismo y adoctrinamiento- y así todo. Puro bolivarianismo que aquí es verde y estelado y radical. Los que asaltaron la propiedad vulnerando derechos elementales ahora están en los gobiernos públicos y siguen en sus trece. Espero que de nuevo pierdan ante los tribunales porque se les ve el plumero. Ese gobierno, veremos el 20D lo que realmente representa. Puro populismo y falta de respeto a la sentencia que les quitaba la razón. Ya sabe, para hacer carrera en algún partido, asalte propiedades, rompa cristales de los autobuses públicos, quite cristos, diga que la tierra es del viento o gaste más de lo que puede, su especialidad.
Todo esto mwe parece poco coherente y oportunista. Primero, se aprieta y prohibe el acceso al mar, ahora se tolera pero con excepciones. ¿Hay que cambiar la ley sólo para ganar un pleito? Buena suerte en el Supremo.