Reunión celebrada en la Conselleria de Medi Ambient.

TW
1

El equipo de gobierno del Ajuntament de Mancor, encabezado por el alcalde Guillem Villalonga, ha iniciado la tramitación para trasladar el Parc Verd desde su actual ubicación irregular en suelo rústico a un solar municipal que ahora sirve de aparcamiento junto al cementerio.

Noticias relacionadas

El alcalde se reunió este miércoles con la directora general de Recursos Hídrics, Joana Garau; el director general d’Educació Ambiental, Qualitat Ambiental i Residus, Sebastià Sansó, y los técnicos de las tres partes para analizar la situación que vive el municipio con una orden de precinto sobre su punto verde y sin que a día de hoy disponga de una alternativa viable.
Se trata de un problema heredado de la legislatura pasada. El Parc Verd ha funcionado durante años sin licencia e incumpliendo todas las medidas mínimas ambientales hasta que una vecina de la zona denunció la ilegalidad en Recursos Hídrics.

El Ajuntament ha agotado todas las prórrogas que le habían sido concedido, pero, a falta de una alternativa, mantiene abierto el Parc Verd. Ahora propone una nueva ubicación en el solar del aparcamiento del cementerio. Ha solicitado el asesoramiento del los técnicos del Govern para agilizar al máximo la tramitación pertinente.