La estación se construyó para dar servicio a una población de 24.500 habitantes y, actualmente, en Inca ya hay más de 30.000. | L. PLANAS

TW
9

La planta depuradora de Inca no da abasto. Las instalaciones acuales han quedado totalmente pequeñas y no permiten el crecimiento urbanístico de la ciudad.

Por ese motivo, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el regidor de Medio Ambiente, Àngel Garcia, visitaron al responsable de ABAQUA, Antoni Garcies, para hacerle llegar el problema y pedirle una ampliación de la estación de la ciudad.

El alcalde Moreno apunta a que se «trata de un tema primordial que se debe solucionar para el futuro de la ciudad de Inca». El mayor problema para ejecutarlo es su presupuesto, que asciende hasta los 14 millones de euros. En este aspecto, Moreno propone que «se haga por fases a medida que crezca la población de Inca». El alcalde también recuerda que el coste de las obras de ampliación se imputarán después a los promotores de los nuevos urbanizables. Frente a esta coyuntura, Moreno advierte que «por poner un ejemplo, no se puede construir un posible centro comercial o un hotel».

La depuradora de la ciudad de Inca se construyó para dar servicio a una población de 24.500 habitantes. Actualmente, la población de Inca supera los 30.000 habitantes por lo que la depuradora está al límite de su capacidad.