Todas las rutas transcurren por diferentes caminos rurales del municipio. | Maria Nadal
Costitx23/01/16 0:00
El Ajuntament de Costitx ha creado cinco rutas para senderistas que transcurren por los caminos rurales del municipio. El alcalde, Antoni Salas, explicó que se ha presentado este plan a la Conselleria de Turisme para poder acogerse a la linea de subvención que ha impulsado la institución balear con el fin de promocionar el turismo de interior.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En ningun momento he dicho que no puedan ser compartidas. Simplemente anotaba como continuación a un comentario anterior que decía había que cuidar el firme para que se pudiera ir en bibicleta, en este caso se trata de rutas para ir andando, cuyo manteniemiento es menor. Por mi, ojalá el firme pudiera ser de corcho, pero imagino el coste no sería asumible. Le reitero que no veo ningún inconveniente en coexistir unos y otros, era una matización. Saludos.
Sr/a Caballito de San Fernando. Las rutas "senderísticas" pueden ser perfectamente compartidas por los ciclistas, en especial las de tierra. No dañan ni el paisaje ni el terreno, no generan ruido, no provocan accidentes (aun no he visto ningún senderista atropellado por un ciclista a pesar de haber visto muchos de unos y de otros muy despistados) y encima son un buen reclamo turístico que genera negocio a los pueblos del Pla. Basta ver quien se sienta en las terrazas de los bares cada mañana en casi cualquier época del año.
MAGNIFICA noticia!! eso si..... que los senderos esten cuidados y minimamente vigilados lo digo para que no se repita una "segunda via Verda" llena de grafittis, basura......etc....
Bona idea, Marc! Se pot fer una excursió cultural, com les que organitza un tal G. P., però que enlloc de parlar de reis i de súbdits, mos expliquin tota la Història de la Unió Mangrrufina, amb la vida de tots els seus protagonistes.
Rutas senderistas no es igual a rutas ciclo turísticas. Ya nos podemos conformar si se pueden hacer andando. La bici, guardada para otras rutas. Aquí, con el caballito de San Fernando. Y está bien, porque muchos pueblos del Pla tienen senderos y caminos que por no saber a donde llevan y si son particulares o no, no se usan, salvo la gente que los conoce de siempre. A ver si otros pueblos se apuntan. Señalizados pueden ser útiles para quienes la montaña resulta dura.
Pero después que tengan mantenimiento, porque algunas rutas ciclo turistas están llenas de baches, grava e incluso escombros. La idea es buena, pero después necesita mantenimiento.
Una podría ser ir a visitar la casa de la ex presidenta Munar y luego un recorrido por la de sus familiares y amigos.