Gabriel Pieras. | Juanjo Roig

TW
0

El Ajuntament de Inca ha reconocido la labor de Gabriel Pieras como cronista oficial de la ciudad, con motivo de sus 30 años de actividad.

La corporación ha destacado la «inestimable contribución que ha tenido con la memoria histórica de Inca y la promoción y recuperación de la cultura y el patrimonio locales».

«Creemos que es justo destacar el trabajo altruista de Gabriel Pieras por nuestro municipio, sobre todo por la independencia y rigurosidad a lo largo de los años», destacó el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Desde 1986

El 1 de febrero de 1986 el Ajuntament de Inca nombró a Gabriel Pieras cronista oficial de Inca. A Pieras se le encomendó la tarea de «defender los valores culturales e históricos, promover la investigación sobre la ciudad y, además, asesorar al Consistorio».

Según informan desde el Ajuntament la elección de Pieras se realizó «por las características y conocimientos que tiene sobre la población, la historia y el patrimonio del municipio. Un trabajo que, a lo largo de los años, se ha visto enriquecida con más de 15 obras sobre la historia y la geografía de la ciudad».

Caixa Colonya

Por otra parte, el pleno de Inca propondrá a Antonio Llompart Llobera como miembro de la asamblea general de Caixa Colonya. El Ajuntament ha impulsado esta figura por su trayectoria profesional y por su independencia.

Ángel García, teniente alcalde de Hacienda, explicó que «se trata de una persona que podrá aportar unos conocimientos y una visión que pueden ser muy positivos para defender los intereses de Inca y a la vez los de la entidad».


Así, durante los próximos 4 años Llompart formará parte del órgano de decisión de la entidad.