El Ajuntament informa que desde la Policía Local se ha intensificado ya estos días los controles y vigilancia preventiva para evitar actitudes incívicas.
La campaña recordará a la ciudadanía la obligación de retirar de la vía pública los excrementos de las mascotas y las multas que se pueden imponer en caso de incumplimiento. Según recuerdan el Artículo 17 señala que son infracciones leves el pasear un animal sin ser portador de utensilios para recoger los posibles excrementos y permitir que los perros orinen en fachadas, muros de cerramiento, barreras, etc. de los edificios y en el mobiliario urbano. Las sanciones previstas en caso de infracciones leves pueden alcanzar los 300 euros.
Las infracciones graves contemplan el abandono de los excrementos de los animales en las vías públicas. Las sanciones previstas en caso de infracciones graves pueden alcanzar los 1.500 euros.
Zonas más conflictivas
Desde Calvià 2000 se ha detectado que las zonas en donde suele haber más excrementos es en Son Ferrer ( la zona de las viviendas, desde la calle Tudor hasta la calle Falcó), Peguera (la zona ajardinada de la calle Savina), Santa Ponça (el tramo de Ramon de Montcada, desde el angular de Puig de Galatzó hasta la entrada a Huguet des Far).
El Ajuntament de Calvià cuenta con 9 parques caninos y 4 pipicanes, aunque recuerda que en estos puntos, los propietarios de mascotas también deben de recoger los excrementos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Seria interesante vigilar los pasillos peatonales que comunican las diferentes calles o avenidas de EL Toro, pues me toca vivir en una casa de las que dan al pasillo y estoy hartita de ver dueños de perros que los sacan por ahi y van haciendo paradas con los perros en un tramo de 50mts hasta que hacen y dejan ahi sus excrementos. Por supuesto tengo ventanas y a veces el olor es insoportable tanto de excrementos como de orina. Un poco de orden por favor. Si les hago un video a mas de uno y a la mierda que han dejado puedo denunciarlo? o vulnero la ley de proteccion de datos?? ganas no me faltan
Lo del Puig de na Morisca es de vergüenza, y además con el agravante de que junto al Parque hay un Colegio, llegan los dueños de los perros con el coche, tanto "guiris como españolitos", aparcan en el parking reservado del Colegio, abren la puerta, sueltan los perros, sin sujetar y sin bozal, tanto si hay niños como gente mayor, con notoria falta de respeto hacia el prójimo y se hacen los dueños del lugar, al tiempo que observan como sus perros defecan y asustan a niños y mayores; en definitiva, a cada paso te encuentras con infinidad de excrementos, que tienes que ir esquivando con habilidad para no caer en el "fango". La Polícia Municipal debería tomar buena nota de estas conductas incivicas y multar a los infractores.
Eso está muy bien,pero a ver cuando ponen en marcha la campaña para evitar el incivismo humano de orinar en las entradas de las fincas en Palma Nova,o de tirar los cascos de botellas en las aceras,o de escupir en todas partes,o de tirar colillas delante de colegios o parques infantiles,anda que no hay de campañas para montar.
Espero que no se olviden de Es Capdellà, como siempre primero la Costa. Pero hay alguna calle de nuestro pueblo que no puedes pasar.
Harían bien en vigilar el Parque Arqueológico des "Puig de Sa Morisca", el cual se ha convertido en un auténtico "cagómetro perruno", dónde, además, los perros van sueltos en contra de la normativa municipal con el consiguiente peligro para viandantes.
Utilizar el término "mascota" para referirse a los perros, es absolutamente erróneo. Una mascota es aquel animal (vivo o de ficción) que representa a una persona o colectivo y, además, tiene el carácter de amuleto, esto es, que da suerte. (El ejemplo más conocido en España es el de la cabra de la Legión). Nada de eufemismos, sino "los excrementos de los perros", que más o menos finolis.
En la calle Gongora de Magalluf por lo que se ve no an pasado ningún policía ni responsable pues la mediana de la carretera está plagada de excrementos de lo dichosos perros Pero claro aquí no espero tener apollo de los vecinos pus estamos en minoría casi todos tienen perro peno no vergüenza ni educación
en la calle condor de son ferrer le recrimine a un incivico de estos que porque me dejaba el paquete de su mascota a la puerta de mi casa y poco mas y me pega y encima se fue sin recogerlo deberian multar durante esta campaña a un buen puñado de ellos y asi los demas se lo pensarian bien antes de dejarlo
Qué empiecen por punta ballena hay toda tipo escarmiento digo eso porque los que vistan también lo son animales guarros
¿Cuántos años se lleva intentando concienciar a algunos los maleducados,que permiten a los perros dejar las calles como pocilgas ? Nadie, o mejor dicho, muy pocos son cívicos, los demás son unos desaprensivos maleducados.