TW
2

El Ajuntament de Calvià ha aumentado el presupuesto para revitalizar el programa de actividades destinadas a turistas en temporada media y baja. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha firmado acuerdos de colaboración con
representantes de las diferentes asociaciones hoteleras del municipio para la gestión del programa 'Calvià, el Invierno Europeo' en el periodo comprendido entre enero y abril de 2016. Por parte de las agrupaciones empresariales, los acuerdos han sido rubricados por Sebastián Darder, presidente de la Asociación de Hoteleros de Palmanova y Magaluf;Antonio Mayol, presidente de la Asociación Hotelera de Peguera y Cala Fornells; Martín A.Xamena como presidente de la Asociación Hotelera de Illetes y Ca's Català; Maria del MarSoler como presidenta de la Asociación Hotelera de Portals Nous y Bendinat; y Antonio Roses, como presidente de la Asociación Hotelera Bahía de Santa Ponça.

'Calvià, el Invierno Europeo' es un programa de actividades gratuitas para visitantes que se alojan en establecimientos turísticos en los meses de menor afuencia turística, de octubre a abril.

El Ajuntament informa que dicho programa se inició en 1992 con el objetivo de desestacionalizar la actividad turística, dinamizar la actividad del sector, y contribuir a una mejora de la ocupación laboral y la actividad económica de las zonas turísticas del municipio. Los acuerdos se han firmado «para permitir la continuidad del programa en el año 2016, la gestión directa del cual será llevada a cabo por la Asociación de Hoteleros de Palmanova y Magaluf y la Asociación Hotelera Bahía de Santa Ponça, que diseñarán y programarán las actividades del programa conjuntamente con los servicios técnicos del Ajuntament, dirigirán los equipos de trabajo, y garantizarán la difusión del programa a los clientes de los hoteles, los touroperadores y las agencias de viajes que operan en el municipio».

El Ajuntament «pone a disposición del programa la red de oficinas municipales de información turística para difundir las actividades y ofrecer información a los visitantes, así como realizar las inscripciones conjuntamente con los hoteles para las actividades que se soliciten».

El Ajuntament, con el objeto de «seguir avanzando en la desestacionalización de la actividad turística del municipio, ha decidido dar un impulso al programa aumentando el presupuesto y ampliando el programa con nuevas actividades». El Consistorio «quiere potenciar el producto turístico del municipio e incrementar el atractivo del destino en temporada baja, por lo que trabaja en favor de un cambio de modelo con el fin de alargar la temporada».