Imagen de archivo de las Fonts Ufanes.

TW
13

La empresa Acasa, concesionaria del suministro de agua a Alcúdia, solicita nuevamente el interés general para trasvasar el sobrante de agua de las Ufanes al acuífero de Crestatx para extraerla a través de sus pozos y suministrarla a la población como alternativa más rentable económicamente que la desaladora.

Acasa había renunciado a un proyecto casi idéntico registrado en el Ajuntament de Campanet el pasado octubre después de que Campanet, sa Pobla y el departamento de Recurs Hídrics del Govern de les Illes Balears manifestaran su total oposición a los planes de la concesionaria.

Noticias relacionadas

Técnicos externos analizan en estos momentos para el Ajuntament de Campanet los cambios que introduce el nuevo proyecto sobre el planteamiento inicial con el objetivo de determinar si tal y como sospechaban en un principio, el trasvase de agua de las Ufanes a Alcúdia puede suponer un riesgo para los acuíferos de la zona.

«Nos da la impresión de que se trata del mismo proyecto salvo por pequeños cambios en el trazado y si es así el Ajuntament de Campanet se opondrá al interés general porque consideramos que el sistema hídrico de la zona se debe preservar. Si no se preserva lo pagarán las Ufanes, la Albufera, el llano de sa Pobla y el propio suministro de agua a Campanet», explicó la alcaldesa de Campanet, Magdalena Solivelles.