La Audiencia de Palma ha desestimado el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia del juzgado de primera instancia número 5 de Palma que declaraba el Camí Antic de Planícia y el Camí des Rafal o Sa Costa bien de dominio público.
El Consell de Mallorca expresa en una nota de prensa su satisfacción por la decisión de la Audiencia Provincial, ya que se trata de «una reivindicación histórica, de más de doce años de lucha, por parte de los vecinos y del Ayuntamiento y donde la institución insular ha dado su apoyo técnico».
Con la confirmación de la titularidad pública de los caminos se desbloquea la zona sur de la Ruta de Pedra en Sec entre Estellencs y Banyalbufar.
Actualmente la ruta no pasa por estos caminos pero el Consell tiene el compromiso de modificar el plan especial para que los atraviese, señala.
Con el cumplimiento de las disposiciones judiciales y a petición del Ayuntamiento de Banyalbufar, el Consell de Mallorca señalizará y limpiará los dos caminos antes de su apertura.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.